Noticia
Federativas

Harán segundo convivio racquetbol este sábado

Harán segundo convivio racquetbol este sábado
martes 12 febrero, 2013 - 6:17 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) celebrarán este sábado el segundo convivio de este deporte en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La actividad, que iniciará a las 9:00 de la mañana, tendrá la participación de 100 estudiantes en edades de 10 y 12 años provenientes del Centro Educativo Perpetuo Socorro, Colegio San Judas Tadeo, así como de las escuelas Rafael Santaella, Benito Juárez y del colegio Babeque Secundaria.

“Este es el segundo convivio que racquetbol celebra este año y en esta primera etapa se busca la masificación y que los estudiantes aprendan las técnicas de cómo jugar este deporte”, sostuvo Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet.

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Deportes y la Fedoracquet llevaron a cabo el primer convivio con estudiantes de la escuela Benito Juárez y del colegio San Judas Tadeo con la participación de unos 45 participantes.

“Esta actividad se realiza con los fines de promover e introducir la práctica del racquetbol en las escuelas”, insistió Fernández, quien señaló que el encuentro se realizará hasta las cinco de la tarde.

Un total de ocho personas, entre entrenadores y atletas de la Fedoracquet, estarán impartiendo las técnicas de juego del racquetbol a los estudiantes que se darán cita al convivio, actividad que se realizará una vez al mes

Fernández dijo que el Ministerio de Deportes dotará a los estudiantes de camisetas, pantalones cortos y refrigerio, mientras que la Fedoracquet aportará las raquetas, bolas y otras indumentarias propias para la práctica de ese deporte.

La apertura del convivio estará encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, además de los directivos de la Fedoracquet, encabezado por su presidente Rafael Fernández, quien explicó que esta iniciativa del Ministerio de Deportes viene a complementar el proyecto de desarrollo escolar que tenía la entidad que dirige.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales