Noticia
Federativas

Harán seminario sobre "Antidopaje y Muerte Súbita"

Harán seminario sobre "Antidopaje y Muerte Súbita"
domingo 09 marzo, 2014 - 3:47 PM

SANTO DOMINGO. Las Federaciones Dominicana de Levantamiento de Pesas y de Medicina Deportiva celebrarán el próximo lunes el seminario denominado Antidopaje y Muerte Súbita en el Deporte.

La actividad será celebrada durante todo el día y será celebrada en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Iniciará a las 10:00 de la mañana y la clausura está prevista para las 5:00 de la tarde.

La información la ofrecieron el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el doctor Milton Pinedo, titular de la Federación de Medicina Deportiva.

Indicaron que los expositores del seminario serán los doctores Roberto Ortiz, cardiólogo; y su homóloga Josefina Cordero, directora de antidopaje de medicina del deporte.

Explicaron que el seminario está dirigido a los atletas, dirigentes, entrenadores y directivos de la Federación Dominicana de Pesas.
Ozuna y Pinedo manifestaron que el seminario tiene como objetivo crear conciencia sobre el abuso del doping en el deporte y la prevención de muertes repentinas.

Todos los atletas, personal técnico, entrenadores, dirigentes, masajistas y hasta los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra federación tomaremos parte del seminario porque la idea es crear conciencia en nuestros atletas que deben saber de los riesgos sobre el uso de sustancias prohibidas en el deporte y de las consecuencias que estas acarrean, manifestó Ozuna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales