Noticia
Federativas

Harán taller Estrategias de Negociación y solución de conflictos en el deporte

Harán taller Estrategias de Negociación y solución de conflictos en el deporte
martes 26 septiembre, 2017 - 1:34 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) celebrará este sábado en Tenares un taller sobre cómo deben gestionarse los conflictos que se generan en la administración deportiva.

La iniciativa procura promover una nueva visión de los dirigentes deportivos sobre las situaciones a las que se enfrentan a la hora de realizar sus tareas dentro de las organizaciones deportivas.

El taller forma parte del eje de formación y capacitación que viene desarrollando el Comité Organizador de los XIV Juegos  Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, a través de su Comisión de Arte y Cultura, a propósito de la realización en marzo del año próximo de los Juegos Deportivos Nacionales.

El taller “Estrategias de Negociación y solución de conflictos en el deporte” será impartido por el especialista en gestión deportiva y profesor universitario, ingeniero Pedro Julio Quezada, y cuenta con el apoyo de la Unión Deportiva local, el Comité Organizador de los Juegos que dirige el licenciado Eddi Medina, y el Ministerio de Deportes.

Será realizado este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Centro para la Cultura con sede en Tenares, y al mismo están siendo invitados gestores deportivos de toda la Provincia Hermanas Mirabal, así como de las subsedes de Moca y San Francisco de Macorís que tendrán la responsabilidad de asumir el compromiso de la celebración de los XIV Juegos Nacionales.

En el taller se abordarán los diversos tipos de negociación, distributiva e integradora, su naturaleza, la importancia de la comunicación, el conocimiento y la gestión de las emociones durante un proceso de negociación, así como la naturaleza dinámica del conflicto.

“La presencia del conflicto anuncia que hay insatisfacciones en una de las partes involucradas en la gestión deportiva, y debe verse como una oportunidad de mejora que casi siempre ofrece un escenario para provocar cambios positivos para la organización”, apuntó Quezada.

Cómo debe planificarse un proceso de negociación y las relaciones que se establecen entre las partes sujetas a este proceso, serán también parte de los temas que serán abordados durante el taller.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales