Noticia

Harán tercera edición de Triatlón de Santo Domingo

Harán tercera edición de Triatlón de Santo Domingo
miércoles 11 octubre, 2017 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO.- La empresa LED Sports anunció ayer el lanzamiento de la tercera versión del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos. El Triatlón contará con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Plaza España de la Ciudad Colonial y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

La actividad, llevada a cabo a las 7:00 de la noche en el área de la piscina del hotel sede del evento, Rennaissance Santo Domingo, contó con la presencia de Fernando Peña, Propietario de LED Sports; David Collado, Alcalde de Santo Domingo; Luis López, Presidente de la Federación Dominicana de Triatlón; Sofía Lachapelle, en representación del movimiento “Latinas 4 Tri”, así como invitados especiales, personalidades del deporte, atletas, patrocinadores y prensa.

David Collado, Alcalde de la ciudad de Santo Domingo, destacó: “es el sueño de la ciudad de Santo Domingo que todos tenemos, una ciudad donde dejamos de ser presos de nuestras oficinas, de nuestros hogares y de nuestros vehículos, y podamos disfrutar de los espacios públicos de nuestra ciudad. Estamos comprometidos en cuerpo y alma en impulsar este tipo de proyectos, en donde la marca de la ciudad de Santo Domingo cruce playas extranjeras, que atletas extranjeros puedan conocer nuestras riquezas, nuestros monumentos, nuestro amor y la calidad que hay en nuestra ciudad.”

Fernando Peña, durante su intervención destacó: “estamos muy felices de anunciar el Triatlón de Santo Domingo en su tercera versión. Para esta ocasión, hemos realizado algunas variaciones y mejoras del recorrido, incluyendo nuevos monumentos y como novedad finalizando la carrera en la emblemática Plaza España.”

Agregó que: “a raíz de la experiencia de las dos primeras versiones, así como del potencial que tenemos como destino, hemos firmado un acuerdo con la Federación Española de Triatlón para desarrollar nuestro evento hasta llevarlo en el 2019 a una Copa del Mundo.”

A su vez, Luis López, Presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, destacó la iniciativa de los organizadores por impulsar este deporte en nuestro país: “para nosotros es de gran satisfacción estar trabajando conjuntamente con esta iniciativa. Nos sentimos orgullosos de todo lo que conlleva poder organizar y presentar un evento de esta magnitud con atletas de nivel mundial. Exhortamos a todos los triatletas del país, a los demás organizadores y a toda la familia del Triatlón que nos acompañen a lo que será la tercera versión del Triatlón de Santo Domingo.”

El Triatlón contará con distintas modalidades y distancias incluyendo las categorías Super Sprint, Sprint y Olímpico Individual y de Relevos, con el fin de ofrecer a los atletas una gran variedad de niveles de dificultad, desde novato hasta élite. Las rutas han sido rediseñadas para hacerlas más compactas y atractivas, tanto para el público asistente como los atletas participantes, iniciando en el Club de La Armada en San Souci y finalizando en Plaza España, manteniendo como escenario principal la Ciudad Colonial.

El Triatlón de Santo Domingo cuenta con el patrocinio del Hotel Rennaisance Santo Domingo, Copa Arilines, Gerdau Metaldom, Adidas, Banco BHD León, Autohaus, Cool Heaven, ARS Universal, Milex, Gatorade, Supermercados Nacional, Lulú, Latinas 4 Tri, Impulso, TYR, Emilio’s, Vitasalud, Smart Fit, Domino’s Pizza, Coors Light, Hotel Billini, SDC Tickets, Listín Diario, Caribbean Traveling Network y CDN Sportsmax.

Además, cuenta con la colaboración de Nelly, Biofreeze, The Visual Box, Locorredores, Erdinger, La Lasagna, Upstairs, AX3 Triatlón, Bonchecitos, Serviport y Catch, así como el apoyo de America’s Triathlon, Comité Olímpico Dominicano, Armada de República Dominicana, Federación Dominicana de Triatlón, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Ayuntamiento del Distrito Nacional y la ITU.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales