Noticia
Federativas

Harán tercera versión Vuelta Ciclismo en Monte Plata

Harán tercera versión Vuelta Ciclismo en Monte Plata
miércoles 25 septiembre, 2013 - 2:10 PM

Santo Domingo. La Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) celebrarán este domingo, a partir de la 9:00 de la mañana la tercera versión de la Vuelta Ciclística Esmeralda, evento que recorrerá los principales polos turísticos, ecológicos y culturales de la Provincia Monte Plata.

De esta manera lo anunció el senador por esta demarcación, Charlie Mariotti, quien expresó que la competencia forma parte de un grupo de actividades a realizar en la provincia como parte de la Expo Feria Monte Plata, certamen donde se presenta la fortaleza turística que tiene esta ciudad con sus ríos y hermosas cascadas.

El evento comprenderá las etapas, A y B, la primera saldrá a las 9:00 de la mañana del parque de Peralvillo y recorrerá los municipios Peralvillo- Yamasá- Boya hasta llegar al parque de esta ciudad. La misma comprenderá 70 kilómetros. Mientras que la segunda etapa partirá a las 2:30 de la tarde desde Sabana Grande de Boya, Monte Plata y tendrá su meta final en la Calle Duarte en la plaza de las Banderas en Bayaguana. Esta tendrá un recorrido de 48 kilómetros.

Al certamen se espera la participación de más de un centenar de pedalistas, quienes competirán en las categorías élite, juvenil y master. Se premiará a los primeros diez ganadores overall, así como el mejor juvenil y más sobresaliente master.

A la justa han sido invitadas todas las asociaciones de ciclismo del país y se espera una gran rivalidad entre los principales exponentes del ciclismo. El certamen cuenta con la coordinación de los síndicos de cada uno de los cinco municipios que conforman la provincia Monte Plata.

“Uno de nuestros objetivos es mostrar la riqueza natural que tiene la provincia Monte Plata y los cinco municipios que las componen, la belleza de nuestros ríos y cascadas, la pureza de los árboles y la cultura que de por si presenta esta provincia tan cercana a la ciudad de Santo Domingo”, expresó Mariotti, quien está a la vanguardia de la organización.

De su lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci destacó sobremanera el hecho de que Monte Plata incluya la celebración de una competencia ciclística en el marco del cúmulo de actividades deportivas y culturales que realiza como parte de se Expo Feria Monte Plata.

Aparte de la Vuelta Esmeralda también será celebrado un torneo de boxeo, así como un rally a motores donde se competirá en foul Wheel.

Guillermo Flores es el presidente del comité organizador, mientras que Rafael Rivera es el Director General de la Vuelta Esmeralda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales