Noticia

Comparte

30 julio, 2015

Harán torneo Internacional de karate Copa Dimitrova

La República Dominicana será sede del Campeonato Internacional de Karate “Copa Dimitrova”, que reunirá a los mejores atletas de once naciones el 16 de agosto próximo, en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A la justa asistirán renombrados karatecas internacionales, entre ellos el bicampeón mundial y ganador de medalla de oro en los recién pasados Juegos Panamericanos de Toronto, el brasileño Douglas Brose.

La afamada atleta María Dimitrova ofreció la información, y agregó que igualmente competirán en el mismo escenario seleccionados nacionales de  once países, ya confirmados: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y el anfitrión República Dominicana.

Explicó que la “Copa Dimitrova” será la culminación de un campamento de verano que se iniciará el 10 de agosto en Punta Cana, provincia La Altagracia, con la participación de atletas juveniles y adultos.

“A esa justa o base de entrenamientos vendrán grandes figuras, incluyendo campeones mundiales, tanto en modalidad kata como en combate”.

Dijo que de la República Dominicana competirán más de 400 atletas, incluyendo niños de seis años hasta la selección nacional kata y el equipo que representó al país en Toronto 2015.

Explicó que para los equipos nacionales juveniles, la Copa María Dimitrova será su último fogueo, antes de representar al país en el Panamericano de la categoría, que se celebrará a finales de agosto en Bolivia.

Entre las atracciones, explicó, están las dos categorías open, dos de kata y dos de combate. Los ganadores se llevarán grandes premios, que llegan a los US$500 (quinientos dólares) para el primer lugar. También serán premiados los que finalicen en segundo y tercero en cada categoría.

Noticias más leídas