Noticia
Federativas

Harán torneo invitacional de natación con 20 países

Harán torneo invitacional de natación con 20 países
miércoles 11 septiembre, 2013 - 5:14 PM

Belardy Peña y Maritza Creus de Rodríguez.

La República Dominicana será sede del XXXI Torneo Invitacional Internacional de natación, que se celebrará con la participación de cerca de 20 países, del 28 de noviembre el a 1 de diciembre de este año, en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen acuático será organizado por los Delfines del club Naco y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Dominicana (Fedona), que preside Radhamés Tavárez.

Así como de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN).

La información fue suministrada por el Fausto Huertas, presidente del Comité de Padres de los Delfines del club Naco, quien sostuvo tiene el apoyo de su Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del club Deportivo Naco, que dirige el licenciado Antonio Alma, y la dirección de Deportes de esa entidad que encabeza Belardy Peña.

Huertas anunció que el aspecto principal de la celebración de la justa invitacional que organizan los Delfines del Naco es que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2014, que se jugará en la ciudad de Nanjing, en China.

Por igual, también se clasificará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se efectuarán en la ciudad de Veracruz, en México.

Dijo que se esperan cerca de 400 atletas de renombre internacional que vendrán a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles y Centroamericanos y del Caribe.

Adelantó que la sede del evento cumple con los requisitos básicos que exige la FINA, tales como sistema electrónico Omega y la piscina en óptima condiciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ambas usadas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Y también con un equipo de jueces internacionales con siete.

Indicó que los países participantes son Puerto Rico, Curazao, Aruba, Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Barbados, Saint Croix, La India, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Perú y los anfitriones Delfines del Naco de la República Dominicana.

En los competidores dominicanos estarán Nicholas Schwab, Dorian McMenemy, Jean Luis Gómez, Radhamés Kalaf y Josué Domínguez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales