Noticia
Titulares

Harán torneo pesas Juegos Universitarios Nacionales este sábado

Harán torneo pesas Juegos Universitarios Nacionales este sábado
viernes 24 marzo, 2023 - 6:38 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Universitario, celebrará este sábado el torneo Nacional de Pesas Universitario en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La información la dio a conocer Roque García, director de Deporte Universitario y de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, quien señaló que las competencias comenzarán desde las 9:00 de la mañana.

García explicó que en el certamen verán acción unos 40 pesistas que representarán a sus respectivas universidades donde cursan sus carreras.

Las competencias se llevarán a cabo tanto en arranque como en envión, entregándose dos medallas en ambas especialidades, y premiando a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Todo está listo para llevar a cabo este campeonato de pesas, que tiene el respaldo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho”, indicó Roque García.

El torneo entregará trofeos a los tres equipos universitarios que acumulen la mayor puntuación.

El campeonato de pesas, que se organiza en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte, es el segundo certamen que lleva a cabo la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes como parte del programa de competencia de los Juegos Universitarios Nacionales.

El primer evento, correspondiente al tiro con arco, fue ganado por el seleccionado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se alzó con el primer lugar al alzarse con dos medallas de oro, una de plata y par de bronce.

La representación de la Universidad Apec (UNAPEC) ocupó el segundo puesto, producto de una presea dorada, cuatro de plata y una de bronce.

El seleccionado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se quedó con el tercer peldaño, tras adjudicarse un oro, una plata y un bronce.

En el torneo de pesas, que retorna después de su ausencia el pasado año, tomarán parte atletas de la UASD, O&M, UNPHU, INTEC, ITLA, UTESA y UCE.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales