Noticia
Titulares

Harán torneo universitario tenis de mesa este fin de semana

Harán torneo universitario tenis de mesa este fin de semana
jueves 17 noviembre, 2022 - 8:40 PM

SANTO DOMINGO. Con el respaldo del Ministerio de Deportes será celebrado este sábado y domingo el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

El torneo, organizado por el Departamento Universitario del Ministerio de Deportes, en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), contará con la participación de tenimesistas de 10 universidades del país.

La información la dio a conocer Roque García, director del Departamento Universitario del Ministerio de Deportes, y una comitiva de la Fedoteme.

Un total de 100 atletas de las 10 universidades tomarán parte en el encuentro, que comenzará el sábado desde las 9:00 de la mañana, y concluirá el domingo en horas de la tarde.

“Estamos listos para que este torneo de tenis de mesa cumpla su cometido”, manifestó Roque García, quien resaltó el apoyo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, para garantizar el éxito del certamen.

Mientras, la comitiva de la Fedoteme estuvo integrada por su secretario general, Gary Hernández; Juan Vila, presidente de ITTF Américas, y la ex atleta de alto rendimiento en el tenis de mesa, la inmortal Blanca Iris Alejo.

“Esta competencia garantiza un gran nivel, en vista de que participarán los mejores atletas de la categoría superior”, dijo Hernández.

Las competencias por equipos comenzarán desde las 9:00 de la mañana, con la fase de grupo y finales, mientras que los encuentros en dobles y sencillos están pautados para iniciar en horas de la tarde y concluirán el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales