Noticia

Harán varias actividades deportivas por bicentenario Duarte

Harán varias actividades deportivas por bicentenario Duarte
sábado 12 enero, 2013 - 2:12 PM

Con motivo de cumplirse los 200 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Deportes iniciará este domingo 13 de enero el programa “Celebremos el Bicentenario del Patricio”, que incluye actividades recreativas y culturales en nueve provincias, y con la juramentación del Comité Organizador de los “Juegos Duartianos” en San Francisco de Macorís.El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, encabezará los actos en San Francisco de Macorís que iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Ayuntamiento de esa ciudad, con la juramentación del Comité Organizador de los juegos que se celebrarán del 16 al 26 de julio próximo.

El 16 de julio se conmemora cada año la fundación de la Trinitaria, la organización secreta creada por el Patricio y que luego fue la responsable de dirigir el levantamiento independentista. El 26 de julio es el día de la Patrona Santa Ana.

Luego de la juramentación se procederá a inaugural el mural artístico de 300 metros del afamado pintor Arquímedes Mejía, y la pista de mountain bike.A las 11:00 de la mañana, en el Complejo Deportivo, se inaugurará el Festival Deportivo y Cultural con las competencias en baloncesto, voleibol, atletismo, taekwando, fútbol, ajedrez, entre otras, según informaron el Viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, y el Director de Deportes provincial, Wilgen Brito. CELEBRANDO EN LA CALLE DUARTE de su lado, el Viceministro Soterio Ramírez informó que el programa “Celebremos el Bicentenario del Patricio” involucra nueve provincias, que de manera simultánea llevarán a cabo diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en la calle Duarte de cada ciudad.

Ramírez informó que la inauguración del calendario de actividades será en Bonao, provincia Monseñor Nouel, en combinación con los ayuntamientos, las autoridades deportivas y sociales de la comunidad.Las otras provincias que montarán el programa son, Mao (provincia Valverde), Azua, San Juan de la Maguana, Salcedo), Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega y Santo Domingo.Entre las acciones que se desarrollarán, Ramírez citó el desfile de la banda de música y ballet folklórico de cada provincia, tandas de aeróbicos, ballet folklórico, declamación de poesía negroide y los concursos”Dibuja el rostro de Duarte” y “Escribe y cántale una canción a Duarte”.

En el renglón deportivo se hará competencias de baloncesto, voleibol, vitilla, fútbol, tenis de mesa, dominó, ajedrez, damas, exhibiciones de boxeo y lucha olímpica, entre otros, todo en la calle Duarte de cada ciudad que acoja el programa. Las actividades serán los domingos de cada semana de 4:00 a 6:00 de la tarde, dirigidas a todo el público, en especial a los jóvenes y la familia en general.

El programa se desarrollará durante todo el año 2013, para el disfrute de todo el pueblo dominicano, a fin de que se sienta la presencia del padre fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales