Noticia

Comparte

8 mayo, 2014

Harán VI versión Copa San Isidro de Canotaje

La sexta versión de la Copa San Isidro de Canotaje será realizada a partir de las 9:30 de la mañana de este  sábado en el Parque Ecológico del Distrito Municipal San Luis, de la provincia Santo Domingo.

El presidente de la Asociación de Canotaje de la Provincia Santo Domingo y miembro del comité organizador, Aníbal Paulino, anunció que más de 150 jóvenes de ambos sexos participarán en la justa, que es ya una tradición y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Deportes y, especialmente, de la alcaldía del Distrito Municipal de San Luis.

Paulino hizo un llamado a todos los amantes del canotaje a estar presentes en esa actividad, que según dijo es una fiesta de las comunidades de San Luis y San Isidro.

“Este es un aprovechamiento de un recurso natural que estaba muerto en nuestra comunidad y lo hemos rescatado con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y ahora lo hemos puesto al servicio del deporte y la juventud”, precisó Paulino.

El alcalde municipal de San Luis, Rodolfo Valera, dijo que el esfuerzo del ayuntamiento municipal junto a instituciones del gobierno central y el sector privado,  han sido fundamentales para lograr que la Copa San Isidro de Canotaje sea un evento clásico de nuestra comunidad”.

Resaltó la participación en la justa de atletas de Cotuí, Bonao, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Puerto Plata.

Reiteró que “es una prioridad para nuestro Ayuntamiento el trabajar a favor del deporte junto a otras organizaciones sociales.

Consultado al respecto, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a los organizadores de este clásico por su perseverancia y felicitó a la Federación Dominicana de Remo y Canotaje por el apoyo que viene dando a estos eventos.

Igualmente dijo que estará presente mañana sábado en  la justa, que espera tenga gran respaldo de parte de las comunidades vecinas y de los amantes de los deportes acuáticos.