Noticia

Harán voleibol playero en Centro Olímpico

Harán voleibol playero en Centro Olímpico
miércoles 27 marzo, 2013 - 4:32 PM

El Ministerio de Deportes y un grupo de ex voleibolistas de las selecciones nacionales inaugurarán este jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, el convivio escolar de voleibol de Semana Santa 2013.

El grupo está conformado por Kenia Moreta, Laritza Reyes Reyes, Ana Gladys Ventura, Sindis González, Sofía Heredia, Juana Savinón, Griseida Rodríguez, Jesmin Quepi, Juana González, Berenice Restituyo e Isairis Restituyo.

Moreta, quien sirvió de vocero, dijo que el torneo se inscribe dentro del programa Escuela y Deporte, que es producto de la iniciativa conjunta de los ministerios de Deportes y Educación.

“Lo que buscamos es integrar a las 12 escuelas y colegios donde ya formamos equipos masculinos y femenino, para que los niños y niñas se inicien en el voleibol de playa”, dijo luego del encuentro con el Ministro Jaime David Fernández Mirabal.

Los centros educativos de la Provincia Santo Domingo que estarán participando son: Rafael Santana, Rafael Bordas Valdez y la escuela básica Patria mella.

Por el Distrito Nacional, escuela básica Domingo Sabio, Escuela Santo Domingo, Escuela Sagrado Corazón de Jesús, escuela básica Luis Manuel Caraballo y San Pablo Apóstol.

También participarán la escuela básica Activo 20-30, de Haina, y el centro educativo Marcos Castañer (Fe y Alegría), de San Cristóbal.

Además de las competencias de voleibol en que habrá premiación para los mejores equipos, se habilitarán áreas de piscina y otras actividades recreativas para el disfrute de los visitantes.

Esta actividad viene ejecutándose desde el mes de septiembre del año pasado cuando se realizó el primer convivio, luego se celebraron otros en los meses de octubre, febrero y marzo, éste último como parte del Festival Deportivo de Mujer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales