Noticia
Titulares

Harden, ansioso por volver con EEUU a la Copa del Mundo en China

Harden, ansioso por volver con EEUU a la Copa del Mundo en China
lunes 18 marzo, 2019 - 11:27 PM

HOUSTON (United States) – La superestrella norteamericana James Harden ha dicho que sí a su participación en la Copa del Mundo FIBA en China.

Menos de 24 horas después del sorteo del sábado, que encuadró a Estados Unidos en el grupo E con Turquía, República Checa y Japón, Harden aseguró que se va a volver a reunir con el equipo nacional.

Harden, 29, fue uno de los mejores jugadores de la competición hace cinco años cuando los americanos ganaron el campeonato celebrado en España, pero no estuvo con el equipo en el título olímpico que ganaron en Río 2016.

“Por supuesto que quiero jugar”, dijo Harden a Houston Chronicle. “Es una oportunidad de representar a tu país, ir allí y jugar al baloncesto”.

“Es algo que he venido haciendo y que me encanta hacer. Si tengo la oportunidad de ser elegido allí estaré. No todo el mundo tiene una oportunidad como esta. Como jugador de baloncesto es una de la competiciones más importantes que puedes jugar”, dijo.

“Obviamente, tienes la NBA y has ganado un campeonato y todas esas cosas buenas para jugar en tus respectivas ciudades. De dónde eres, estás jugando para un país entero, el país que representas. Es bastante increíble ser parte de ello.”

Harden, quien ayudó a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue fundamental para los americanos en la última Copa del Mundo con su anotación y su pase.

Apodado como ‘La Barba’, tiró con un 52.6% de acierto (41 de 78) en tiros de campo, incluyendo un 41.4 (12 de 29) en triples y promedió 14.2 puntos por partido con el equipo ganando su segundo título consecutivo.

Harden está promediando ahora mismo 36.1 puntos, 7.6 asistencias y 6.5 rebotes en su temporada con los Houston Rockets, quienes están terceros en la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 44-26.

Los americanos jugarán sus primeros partidos de Primera Ronda en Shanghai a partir del 31 de agosto.

FIBA

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales