Noticia
Federativas

Hardt y Cid se enfrentan este sábado por el pase a la final M25

Hardt y Cid se enfrentan este sábado por el pase a la final M25
sábado 26 febrero, 2022 - 12:42 AM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Nick Hardt y Roberto Cid ganaron sus duelos este viernes en el M25 Santo Domingo que se juega en el Parque del Este con jugadores de 26 países.

Mientras que Peter Bertran, del Creso y Carolina Chitti cayeron y fueron eliminados del evento, en la modalidad de dobles.

Tanto Hardt como Cid, del Creso, jugarán este sábado a las 10:30 de la mañana por el pase a la final del torneo que reparte una bolsa de 50 mil dólares, 25 mil para cada rama.

La de este sábado será la primera vez que estos dos criollos se enfrenten, antes jugaron en contra, pero en la modalidad de dobles.

Hardt (4) avanzó a semifinales del M25 tras darle un paseo 6-1 y 6-1, al canadiense Filip Peliwo en una hora y dos minutos.

Difícil la tuvo Cid (8), quien avanzó a semifinales luego de ganarle al estadounidense Christian Langmo por 7-5, 4-6 y 6-4, en partido de 3 horas y 34 minutos. El duelo fue muy concurrido, ya que hubo una buena cantidad de público.

Alfredo Pérez (USA) le ganó por 6-3 y 6-2 a Gilbert Soares (BRA), para avanzar a la semifinal, al igual Tung-Lin Wu (TPE), quien pasó a la otra ronda tras ganarle a Rickey Hijikata (AUS), por 6-7, 7-6 y 7-5.

Pérez y Wu jugarán la segunda semifinal a las 10:30 de la mañana en sencillos.

Por su parte, Bertran junto a su compañero estadounidense Mwendwa Mbithi, cayó por 6-1 y 6-3, del dueto taiwanés Yu Hsiou Hsu y Tung-Lin Wu.

Chiatti igual perdió por 6-1 y 6-2 junto a su compañera Olivia Lincer (Estados Unidos), sobre el binomio de Darja Semenistaja (Letonia) y Anastacia Tikhonova (Rusia).

Los torneos M25 y W25 tienen a Sergio Tobal como director general y a Omar “Jimi” Cardona como supervisor ITF.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

Los torneos se juegan en el Parque del Este a partir de las 9:30 de la mañana sin costo.

En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales