Noticia
Titulares

Hardt contra Linh Gian en inicio de la Copa Davis este viernes

Hardt contra Linh Gian en inicio de la Copa Davis este viernes
viernes 04 marzo, 2022 - 2:39 PM

A sus 21 años y con solo tres singles jugados en la competición, Nick Hardt, buscará entrar con el pie derecho a la cancha al abrir las acciones contra Vietnam en el Play-off del Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten.

Aunque su rival, Linh Giang Trinh esté actualmente fuera del ranking de la ATP, su trayectoria en la Davis habla en forma muy positiva de este jugador nacido hace 24 años en Hanoi: doce individuales de los cuales perdió solo uno.

El segundo partido en la pista dura del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, tendrá como protagonistas a la primera raqueta del equipo vietnamita, Nam Hoang Ly (569° ATP) contra el segundo de los dueños de casa, Roberto Cid Subervi (368° ATP).

El duelo con el que se cerrará la primera jornada del viernes tiene el mismo aire de misterio de toda primera vez, tal como la misma serie. Subervi (28 años) y Ly (25) nunca antes se encontraron con la red de por medio.

A pesar de que el dominicano le lleva ventaja en el ranking, es el vietnamita quien ostenta una mejor trayectoria en la Copa Davis: 20 singles ganados contra 6 perdidos, frente a una relación de 5/12 de de Cid Subervi.

El partido de dobles con el que se iniciará la jornada del sábado tendrá como protagonistas a los locales Peter Bertran y Alejandro José Gandini confrontando con el número uno vietnamita que forma pareja con el veterano Quoc-Khanh Le (40 años).

La serie

Será el primer cruce entre República Dominicana y Vietnam en la competencia.

Los dominicanos venían manteniendo nivel de Grupo I en los últimos años desde el 2013, inclusive con un Play-off de Grupo Mundial (en el antiguo formato de la competencia) que disputó en 2015 para intentar meterse entre las mejores 16 naciones del mundo.

Sin embargo, tres derrotas consecutivas en los últimos años empujaron a los centroamericanos a este Play-off del Grupo Mundial II.

La cuesta abajo comenzó en 2019, cuando Uruguay los derrotó por 3-1 en la primera ronda del Grupo I América.

Eso le valió a los dominicanos a tener que jugar en Play-offs del Grupo Mundial I en 2020, con el nuevo formato de la competencia. Una caída ante Bolivia de visitante por 3-1 los empujó aún más abajo, y en septiembre llegó otro baldazo para Dominicana con una derrota de 3-2 ante Túnez por el Grupo Mundial II que ahora los deja en este Play-off de Grupo Mundial II ante Vietnam, una instancia que, de perder, le significaría bajar a América III.

Pero en ese intento de salvarse de ese nivel de la competencia y aspirar a clasificarse al Grupo Mundial II en septiembre se las tiene que ver este fin de semana con Vietnam.

Los asiáticos lograron este ascenso al ser promovidos desde Asia/Oceanía III en septiembre pasado adjudicándose en regional en forma invicta con victorias ante Oceanía Pacífica, Qatar y Malasia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales