Noticia
Federativas

Hardt se corona campeón en Copa Merengue

Hardt se corona campeón en Copa Merengue
sábado 03 agosto, 2013 - 2:55 PM

SANTO DOMINGO. El tenista dominicano Nick Hardt mostró sus grandes condiciones en la cancha y derrotó en la final al cubano Denilson Martínez para coronarse campeón de la categoría de 14 años masculino, en la penúltima fecha de la XXII Copa Internacional Merengue, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

Hardt, que se ha erigido como el mejor tenista de 14 años del país, se impuso con parciales de 6-2, 6-3, al cubano que hizo intentos por quebrarle su juego pero el dominicano no le dio tregua.

Luego de los partidos se celebró una ceremonia de premiación encabezada por el directivo de Fedotenis, licenciado Rafael Castillo (Guanay), quien entregó los trofeos a Hardt y al cubano Martínez.

Castillo premió también a la cubana Daniela Núñez, como campeona de los 14 años femeninos.

Peter jugará la final

El dominicano Peter Bertrán continuó imbatible y derrotó al colombiano Andrés Torres con sets de 6-3, 7-6(2) en la semifinal y este sábado jugará la final de sencillos de 18 años en busca de coronarse campeón de la Copa Merengue por primera vez.

Bertrán, el sembrado número uno del torneo y el juvenil dominicano mejor ranqueado a nivel internacional, se medirá hoy en la final a partir de las 9:00 AM con Yannik James, de Granada.

Betrán y Manuel Castellanos perdieron en los dobles. En sencillos femeninos de 18 jugarán la final las estadounidenses Elysse Graci y Jenna Firedel a partir de las 9:00 AM.

Asimismo, las finales de dobles masculinos y femeninos de 18 la jugarán los norteamericanos Carter Lin y Javier Restrepo frente a Stefan Cooper, de Gran Bretaña y Yannik James, de Granada.

En tanto que en femenino chocarán Jenna Friedel y Claudia Wiktorin de USA contra Elysse Graci, de USA y Breana Stampfli, de Trinidad.

La XXII Copa Merengue se celebra con tenistas representantes de cinco continentes.

El ingeniero Sergio Tobal, director general, asegura que el evento culmina este sábado 3 de agosto, y que este fin de semana se celebrarán las clasificaciones del JITIC.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales