Noticia
Titulares

Hashimoto reconoce que Tokio 2020 podría tener lugar a puerta cerrada

Hashimoto reconoce que Tokio 2020 podría tener lugar a puerta cerrada
viernes 30 abril, 2021 - 8:48 PM

INSIDE TEH GAMES.– La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha reconocido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden celebrarse a puerta cerrada, ya que los organizadores buscan aliviar las preocupaciones sobre la organización del evento multideportivo.

Los organizadores anunciaron a principios de esta semana que no se tomará una decisión sobre los límites de espectadores en los Juegos hasta junio.

La decisión se tomaría un mes antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos prevista para el 23 de julio.

Estaba previsto que se hiciera a fines de este mes (los fanáticos del extranjero ya fueron prohibidos) antes de que el aumento de los casos de coronavirus en Tokio y varias otras áreas obligara a retrasarlo.

Hashimoto admitió el miércoles (28 de abril) que la capacidad total sería “muy difícil” y hoy reconoció que los fanáticos podrían tener prohibido participar en los Juegos.

“Podría haber una situación en la que no podamos permitir la asistencia de espectadores”, dijo Hashimoto a la agencia France-Presse.

“La única forma en que podemos llamar a los Juegos un éxito es si protegemos por completo la vida y la salud de los atletas y la gente de Japón”.

“Si el evento en sí cambia, creo que será con respecto a los espectadores.

“Esa es un área en la que podríamos reducir la ansiedad de las personas que están preocupadas por el sistema médico”.

Tokio 2020 celebró hoy una mesa redonda de expertos sobre las contramedidas de COVID-19, y los organizadores afirmaron que todavía están planeando la posible asistencia de fanáticos nacionales a los Juegos.

La mesa redonda siguió a la publicación de esta semana de la segunda versión del libro de jugadas para atletas y oficiales en los Juegos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Los libros de jugadas confirmaron que habrá pruebas diarias de saliva para los atletas y todos aquellos que estén cerca de los competidores, mientras que todos los participantes en los Juegos deberán tomar dos pruebas de COVID-19 dentro de las 96 horas antes de volar a Japón.

Los funcionarios, entrenadores y medios de comunicación serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada al país anfitrión.

Los participantes también podrán comer solo en las áreas designadas, como el restaurante del hotel, los lugares y su habitación, durante la totalidad de los Juegos.

Todos los que asistan a los Juegos deberán completar un compromiso obligatorio por escrito confirmando que cumplirán con las reglas del libro de jugadas, junto con una prueba de una prueba negativa, antes de que se les permita ingresar a Japón.

Quienes incumplan las medidas podrían ser despojados de su acreditación.

Tomoya Saito, director del Centro de Preparación y Respuesta ante Emergencias (CEPR) del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, dijo que había planteado la emisión de castigos en la mesa redonda.

“Queremos atraer a la gente para que siga las reglas y una forma de hacerlo es garantizar que las contramedidas sean factibles, fáciles de hacer y hacer que quieran hacerlo”, dijo Saito.

“Por otro lado, la segunda forma es proponer penas y sanciones.

“Tenemos que tener juicios justos, por lo que necesitamos un punto de vista de terceros.

“Queremos tener una visión lo más positiva posible de estos Juegos y queremos que la gente se sienta natural al seguir estas reglas y cumplirlas.

“Queremos cultivar una conciencia y comprensión colectivas para seguir las reglas para tener unos Juegos divertidos”.

El oficial de entrega de los Juegos de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, dijo que se necesitaría algún tipo de sanciones en los Juegos.

Nakamura dijo que los organizadores querían producir sanciones “razonables y justas”, así como comprender cómo funcionaría el proceso de castigo.

El funcionario de Tokio 2020 reconoció que esto puede resultar más fácil con los atletas, ya que residirán en la Villa de los Atletas.

Nakamura dijo que los organizadores tendrían que considerar cómo asegurarse de que las reglas sean “prácticas” y aplicables para las partes interesadas que se quedarán fuera de la Villa de los Atletas durante los Juegos.

Tokio se encuentra entre las prefecturas bajo medidas de emergencia para frenar el aumento en las infecciones por COVID-19 introducidas durante las vacaciones de la Semana Dorada del país, que comenzaron ayer.

La oposición pública a los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, sigue siendo alta en Japón debido a la crisis sanitaria mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales