Noticia
Titulares

Hazim y Canario ponderan capacitación para administrar bien y desarrollar el deporte

Hazim y Canario ponderan capacitación para administrar bien y desarrollar el deporte
domingo 15 noviembre, 2020 - 5:31 PM

SANTO DOMINGO.- “Solo mediante la capacitación se puede alcanzar una mejor administración y desarrollo en el deporte”.

Así lo expresó Yelena Hazim, una de las participantes en el curso de Administración Deportiva, ofrecido a dirigentes y técnicos de las Federaciones Dominicanas de Fútbol y Golf, clausurado este domingo.

Hazim, quien es directora de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol, destacó la importancia de este tipo de evento durante la ceremonia de cierre del curso que fue llevado a cabo durante cuatro días y que se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom.

De su lado, Rafael Canario, responsable de los eventos internacionales de la Federación Dominicana de Golf, elogió el curso, indicando que “no podía ser mejor”. “En buena hora para todos nosotros”, añadió el reputado técnico del golf dominicano.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, elogió la participación de los dirigentes y técnicos en este curso y los exhortó a poner en práctica lo aprendido. “Que estos conocimientos no se queden en ustedes, póngalos en práctica para seguir mejorando nuestro deporte, haciéndolo más eficiente”, dijo con entusiasmo Mejía Oviedo.

La dirección del curso estuvo a cargo de Gilberto García, Secretario General del COD, quien agradeció la participación de poco más de medio centenar de dirigentes de las Federaciones de Golf y Fútbol.

“La oficina de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) no ha parado de trabajar, llevando a cabo su programa de capacitación a la dirigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales”, sostuvo García, señalando que cursos como este se han estado llevando a cabo de manera virtual durante todo el año a pesar de la pandemia del coronavirus.

“No nos hemos detenido con nuestro compromiso y por mandato de nuestro presidente Solidaridad Olímpica (del COD) ha mantenido su programa de convocar a dirigentes de las federaciones para este tipo de cursos de Administración Deportiva”, insistió García, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Judo.

La organización del curso estuvo a cargo de una comisión encabezada por García y además integrada por Edwin Rodríguez, Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD y Lussy Caraballo, esta última coordinadora del curso y Marcell Vidal, soporte técnico.

El curso tuvo como expositores a Mejía Oviedo, Gilberto García, Edwin Rodríguez, Luis Elpidio Cumba, Rafael Damirón, la doctora Lissette Sánchez, José Luis Suero, Lourdes Gómez, Enmanuel García Musa, Eric Solano, José Tejeda y Máximo Abreu.

Entre los temas tratados durante los cuatro días de duración del curso figuran Perfil del Dirigente, Medicina Deportiva y Dopaje, Introducción al Olimpsmo, Valores del Olimpismo, Solución de Conflictos, Planificación Estratégica, Constitución y Protección de las Organizaciones Deportivas, Gobernanzas, Gestión Financiera, Marketing Deportivo, entre otros.

Este tipo de eventos es sustentado por el Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales