Noticia
Internacionales

Heat arrolla a los 76ers, está a un triunfo de avanzar

Heat arrolla a los 76ers, está a un triunfo de avanzar
miércoles 11 mayo, 2022 - 6:09 AM

MIAMI (AP) — Jimmy Butler encestó 23 puntos, Max Strus agregó 19 unidades y 10 rebotes y el Heat se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la Conferencia Este al vencer el martes por 120-85 a los 76ers de Filadelfia.

Victor Oladipo firmó 13 puntos por Miami, que contó con 12 de Bam Adebayo y 10 de Tyler Herro y P.J. Tucker. El Heat, primer sembrado del Este, lidera las semifinales de Conferencia 3-2 y mejoró a una foja de 6-0 en casa en los playoffs.

El margen de triunfo de 35 puntos empató el más grande en estos playoffs —Filadelfia venció a Toronto por 35 en la primera ronda— y empató la segunda mayor cantidad en la historia del Heat en la postemporada.

“Fueron más físicos”, reconoció el entrenador de los 76ers Doc Rivers. “Todo lo que hicieron esta noche fue más duro y mejor. Lo que hicieron fue mejor, su energía fue mejor”.

Embiid anotó 17 tantos para el cuarto sembrado Filadelfia, que contó con 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los Sixers estaban abajo por 15 antes de iniciar el cuarto periodo y permitieron 12 unidades consecutivos al comienzo del cuarto.

El juego 6 es el jueves en Filadelfia. Ganar o nada para los 76ers y una oportunidad para el Heat de avanzar.

“Somos capaces de eso, sí los detenemos”, dijo Butler. “Es un lugar complicado para jugar”.

Igual que Miami.

Fue una noche complicada en general para los Sixers, especialmente para Embiid —su mejor jugador, quien tuvo que portar una máscara protectora por una fractura facial y que estaba lidiando con una lesión en el pulgar.

Embiid quedó conmocionado en el primer periodo cuando se zambulló hacia los asientos al intentar salvar un balón suelto. Se mantuvo en el juego tras ese susto. Volvió a sufrir un susto y se mantuvo en el partido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales