Noticia

Comparte

5 septiembre, 2020

Miami pone contra la pared a Milwaukee; Houston derrota a los Lakers

AP, FLORIDA. — Jimmy Butler y el Heat de Miami están a un partido de la final de la Conferencia Este. Y el mejor equipo de la temporada regular en la NBA está al borde de perder por barrida.

El sorprendente trayecto de Miami en la postemporada continuó el viernes. Butler anotó 30 puntos y el Heat montó una imponente remontada en el cuarto periodo para doblegar a los Bucks de Milwaukee por 115-100 el viernes.

El Heat superó a Milwaukee 40-13 en el último cuarto —la mayor diferencia en un último periodo en la historia de la postemporada. Con ello, tiene ventaja de 3-0 en la serie.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0.

“Hemos estado demostrando todo el año que todos estaban equivocados”, aseguró Bam Adebayo, quien sumó 20 unidades y 16 rebotes.

Jae Crowder totalizó 17 puntos y ayudó a que el Heat mejorara a una foja de 7-0 en los playoffs. Brook Lopez terminó con 22 tantos para Milwaukee, que contó con 21 tantos, 16 tablas y nueve asistencias de Giannis Antetokounmpo —pese a que se torció el tobillo en el primer periodo y pareció por momentos en dificultades.

Butler encestó 17 de sus puntos en el cuarto periodo y el Heat logró el mayor regreso en un cuarto periodo en postemporada en la historia de la franquicia.

Milwaukee llegó con el marcador 87-75 su favor al inicio del cuarto periodo. Eran 12 puntos de ventaja con 12 minutos por jugar y los Bucks sabían que estaban en una buena situación para ganar y mantener las esperanzas de obtener el campeonato.

Miami tuvo otros planes.


Los Lakers han comenzado otra vez con un tropiezo una serie en estos playoffs

James Harden anotó 36 puntos y los Rockets de Houston se escaparon el viernes con un triunfo de 112-97 sobre Los Ángeles, el primer preclasificado de la Conferencia del Oeste, que deberá remar de nuevo contra la corriente.

Russell Westbrook añadió 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Eric Gordon sumó 23 tantos por los Rockets, que ocuparon el cuarto sitio de la conferencia y tuvieron sólo un día de descanso. Houston necesitó de siete duelos para eliminar a Oklahoma City en su serie de primera ronda de los playoffs.

De ningún modo los Rockets lucieron cansados. Volaron sobre la cancha durante toda la noche, para compensar la desventaja de estatura que tienen respecto de los Lakers.

Houston obligó a 17 pérdidas de balón que derivaron en 27 puntos y dio pelea ante los tableros, frente a jugadores más altos.

Los Lakers jamás estuvieron en ventaja después del primer cuarto, y los Rockets ampliaron la ventaja al iniciar el último periodo con un ataque de 16-3. Convirtieron así una delantera de seis puntos en un marcador de 101-82, gracias a un enceste de Harden con 7:15 minutos por disputar.

Anthony Davis sumó 25 puntos y 14 rebotes por los Lakers. LeBron James finalizó con 20 tantos, ocho tablas y siete asistencias.