Noticia
Titulares

Héctor Borg: “Tenemos todo el chance de obtener esa victoria”

Héctor Borg: “Tenemos todo el chance de obtener esa victoria”
Héctor Borg: “Tenemos todo el chance de obtener esa victoria”
viernes 25 junio, 2021 - 2:45 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- “Estamos en la final y tenemos todo el chance del mundo de obtener esa victoria”, expresó el dirigente Héctor Borg, tras el avance a la final del equipo dominicano de béisbol, el cual derrotó cuatro carreras por tres a Países Bajos en el Repechaje Olímpico, que tiene lugar en Puebla, México.

Durante la conferencia de prensa postpartido, Borg añadió que: “estamos donde queríamos estar”.

Destacó la entrega de los jugadores dominicanos, quienes dejaron en el terreno la noche del jueves a los holandeses, producto de un disparo erróneo que realizó el defensor de la antesala a la primera base, luego de que Gustavo Núñez ejecutara un toque por los predios de la tercera.

“Tenemos un equipo competidor y yo confío 100 por ciento en los muchachos, quienes se han fajado todos los días”, agregó el capataz de la escuadra quisqueyana.

Núñez habló sobre la ejecución que definió el partido en la baja de la novena.

“No fui al plato con la idea de hacer mucho, solo busqué ejecutar el plan de mover el corredor y aproveché que el lanzador cayó por debajo. Toqué y tuvimos un buen resultado”, detalló el infielder petromacorisano.

Manifestó  que el equipo nacional necesitaba tener un encuentro cerrado para demostrar la calidad de jugadores que lo componen.

“Es muy fácil cuando se gana con un amplio margen en el score. Necesitábamos un juego así para saber de qué estamos hechos”, externó el pimentoso jugador.

Sobre el partido final

Héctor Borg reveló que Radhamés Liz será el abridor del partido final, no importando quien sea el rival entre Países Bajos o Venezuela, que se miden este viernes para decidir quien enfrentará a la República Dominicana por el último boleto de béisbol a Tokio 2020.

“Buscaremos obtener ese pase a Tokio y hacer historia por segunda vez”, señaló el romanense.

El béisbol de la República Dominicana asistió por primera vez a una cita olímpica en Los Ángeles 1984, cuando el deporte fue de exhibición. En Barcelona 1992, participó en la primera edición del torneo incluida en el programa deportivo de unos Juegos Olímpicos, cuando fue como invitado a la justa multideportiva.

 “Debemos estar mentalmente preparados. Somos un equipo que sabe jugar una buena pelota y cada uno sabe lo que debe hacer”, refirió Núñez sobre el enfoque que debe tener el conjunto dominicano para lograr la hazaña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales