Noticia

Comparte

23 febrero, 2017

Héctor Eusebio conquista torneo de ajedrez en Hato Mayor

Hato Mayor.. El Ing. Héctor Eusebio sumó 4.5 de 5 puntos posibles logrando conquistar el torneo de ajedrez provincial 2017 celebrado con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

Con su importante victoria Eusebio obtiene este título por tercera vez consecutiva desde el 2015.

El segundo lugar lo ocupó Julio Martínez quien al finalizar la quinta ronda del evento quedó empatado en el primer lugar con 4.5 de 5 posibles junto al Ing. Eusebio por lo que se jugó un desempate de partidas relámpagos a seis ronda siendo derrotado 3.5 a 2.5 y de esta manera conformarse con el segundo lugar.

El tercer lugar fue para Wilber Zorrilla con 4 puntos de cinco posibles tras derrotar con piezas blancas a José Miguel Núñez Astasio, mientras que el cuarto lugar quedó Cesar Shaomir Palmero.

El evento se llevó a cabo en el polideportivo Héctor el Vikingo Monegro de Hato Mayor, se jugó bajo el sistema suizo a cinco rondas con 90 minutos y treinta segundos de incremento para cada jugador.
La Dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino.

El director de deportes de Hato Mayor Rodolfo Alcalá agradeció el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez a cargo del, licenciado Wily González, afirmando que con el crecimiento de estos eventos deportivos, pronto tendremos un país con mejores ciudadanos, menos delincuencia y más hombres honestos preocupados por nuestro país.

La justa sirvió para seleccionar el candidato que estará representando la provincia de Hato Mayor en el próximo Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto a celebrarse en el mes de abril de este año.