Noticia

Comparte

22 diciembre, 2020

Héctor J. Cruz recibe premio de la AIPS

El comité ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) en su seccional de América, decidió otorgar el premio “Abelardo Raidi”, edición 2020, al veterano comunicador dominicano Héctor J. Cruz, por su trayectoria en la crónica deportiva nacional e internacional.

Cruz, editor deportivo del matutino Listín Diario, fue ponderado para el prestigioso reconocimiento internacional por el delegado internacional de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y prosecretario de AIPS América, periodista Jorge Torres, por su trayectoria de casi 50 años en ejercicio profesional que incluye la producción televisiva, escritor y editor de libros, anuarios, columnista y productor de documentales a nivel del deporte.

El premio “Abelardo Raidi” significa un honor para la persona o medio que lo recibe y en su décima edición el Buró de AIPS América consideró la trayectoria de doce periodistas y un medio que fueron postulados.

Los ganadores, además de Cruz, son Juan Armando Orlandini, de Bolivia; Galvao Bueno (Brasil), Andrés Salcedo González (Colombia), Gaetano Pandolfo (Costa Rica), Roberto Pacheco (Cuba), Julio Salviat (Chile), Carlos Víctor Morales Pérez (Ecuador), José Ramón Fernández (México), Nicolás Espinoza (Panamá), Pedro Carlos Lugo (Puerto Rico), Luis Inzurralde (Uruguay) y La Red de radio y televisión de Guatemala.

Para la República Dominicana será el cuarto reconocimiento que otorgue la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS América) desde que el destacado comunicador e inmortal del deporte dominicano Tomás Troncoso y el equipo de béisbol profesional que conquistó el Clásico Mundial 2013 fueran galardonados por la institución. El pasado año la distinción recayó sobre el también inmortal Roosevelt Comarazamy.