Noticia
Federativas

Héctor Pereyra, reelecto unánime al frente Fedobe

Héctor Pereyra, reelecto unánime al frente Fedobe
viernes 13 junio, 2014 - 2:16 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Héctor- Tito- Pereyra fue reelecto, de manera unánime, como presidente del nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol para el periodo 2014-2018 en el marció de la asamblea eleccionaria celebrada este viernes en el salón de actos del estadio La Normal.

Para Pereyra, este representa su séptimo período al frente de la entidad rectora del béisbol en el país y para lograrlo recibió el voto favorable de cada uno de los 32 presidentes de asociaciones de béisbol que tuvieron derecho al sufragio en la asamblea realizada ayer.

Un aspecto resaltante en su gestión lo representa el que de sus siete etapas al frente de FEDOBE, las últimas seis las ha alcanzado de manera unánime, hecho que por sí solo resalta el magnífico desempeño realizado al frente de la entidad.

Solo en su primera contienda electoral acontecida en el año de 1993, Pereyra encontró oposición, pues en esa primera elección derrotó 25-5 al extinto dirigente Miguel Ángel Payero.

Tras ganar las elecciones de manera unánime, Pereyra fue juramentado por los miembros de la Comisión electoral que integraron el profesor Nelly Manuel Doñé, ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, así como los señores Rafael Uribe y William Ozuna, presidentes de las federaciones Dominicanas de baloncesto y pesas respectivamente.

A Pereyra les acompañan en el nuevo comité ejecutivo de FEDOBE, José Canó y Jorge Ramírez como primer y segundo vicepresidentes, Juan Núñez Nepomuceno, secretario general; doctor Arturo Brito Méndez, secretario de Finanzas; José Manuel Serrata, secretario de actas y correspondencias; Bruno Terrero, secretario de Asuntos Internacionales; Víctor Vásquez, secretario de medio ambiente; Eligna Rodríguez, secretaria de la Mujer, mientras que Sandy Lara, Félix Reynoso, Eriberto Then y Eduardo Phipps serán los vocales.

Asimismo, fueron escogidos los vicepresidentes regionales en las diferentes regiones, José Meregildo Jiminian en la zona Metropolitana; Jorge Moreno en el Este; Roberto Sánchez, Norte; Antonio Lajara, Sur.

El nuevo comité ejecutivo será asesorado por los licenciados Simón Lizardo Mezquita; Evangelina Sosa; Ramón- Monchi- Rodríguez, así como el ingeniero Euclides Sánchez y el doctor Mario Hidalgo.

Tras ser juramentado una vez más como presidente de FEDOBE, Pereyra asumió con entereza este nuevo reto que le presenta la vida de continuar realizando aportes al béisbol, tal como lo ha realizado en los últimos años.

Esperamos continuar engrandeciendo el béisbol, tal como ocurre en estos momentos con la incorporación de nuevos circuitos a la Liga de Béisbol de Verano y tenemos en carpeta una buena cantidad de proyectos destinados a capacitar y desarrollar una mayor cantidad de peloteros, expuso Pereyra minutos después de ser juramentado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales