Noticia
Federativas

Hermanos Acosta avanzan en nacional de Bádminton

Hermanos Acosta avanzan en nacional de Bádminton
miércoles 24 julio, 2013 - 1:59 PM

Santo Domingo.- Los campeones defensores del primer torneo nacional, César Santana, los hermanos Daniela, Daniel y Mileikis Acosta, junto a César Brito, Bermary Polanco, Arisleyda Frías y Euri de la Cruz salieron triunfantes en la jornada inaugural del segundo Torneo Nacional de Bádminton por categorías.

El evento se desarrolla en el polideportivo de Bayaguana, Monteplata, con la participación de 450 atletas de 15 provincias del país, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes.

Santana, oriundo de La Romana, se colocó en los cuartos de final despachando al maeño Víctor Tejeda por default y al samanense Cristofer Adames por 15-7, 15-4, en la categoría sub 11 años.

De su lado las victorias de los hermanos Acosta, originarios de Bayaguana fueron, en sub 11 años femenino (Daniela) dispuso de Yofranni Mateo (Azua) por 15-9,15-3 , en sub13 años, (Daniel) dominó a Leandro Jimenes (Elías Piña) en parciales de 15-4, 15-5, mientras que Mileiki se impuso ante Alcántara Pérez (Elías Piña) por default.

Seguido, en la categoría sub 15 años, Brito mantuvo su invicto ante Cristofer Lazala (Samaná) con pizarra de 15-4, 15-5 , mientras que Bermary Polanco (Bayaguana) ejerció supremacía ante Osanni Pérez(San Juan) con anotación de 15-10,15-8.

De igual forma, Arisleyda Frías, de Nagua y reina del peldaño sub 17 años, pasó fácil sobre Katerin Florián(Neyba) default con score de mientras que Euri de la Cruz avanzó con victoria ante Rikermis Batista(San Cristóbal) por21-13, 21-9.

Asimismo, Reymi Cabrera y Ariana Sánchez avanzaron sobre Pedro Martínez (Hemanas Mirabal) y Lisbeth de Los Santoss(Santo Domingo Este), con pizarras de 21-5, 21-4 y 21-6, 21-5, respectivamente.

Acto inaugural
El saque inaugural del evento, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, estuvo a cargo del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, mientras que la exhortación deportiva la hizo Generoso Castillo, Presidente de la FEDOBAD.
“Agradecemos el gesto del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal apoyando el evento,
que servirá de clasificación para la defensa del título de campeones Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse del 12 al 15 de septiembre en San Juan, Puerto Rico”, agregó Castillo.

“Es del interés mutuo (Ministerio de Deportes y FEDOBAD) lograr la integración y educación en valores de nuestros principales representantes deportivos, la selección nacional”, indicó.

Durante los mese s de junio y julio las 13 provincias afiliadas y otras en vía de conformación, realizaron sus torneos provinciales para seleccionar a sus mejores cuatro atletas de cada categoría y trasladarlos a Bayaguana a luchar por su clasificación.

Para la justa, las provincias participantes son, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Juan de la Maguana, Valverde-Mao, María Trinidad Sánchez, La Romana, y Monte Plata (Bayaguana) como anfitrión.

Además, como invitados especiales en el evento accionarán jugadores de Hato Mayor y El Seybo.
El evento, que se extenderá del 23 al 25 de julio, tendrá como director técnico al profesor Gregorio Figuereo, mientras que el referee oficial será el profesor Gregorio Cruz.

Otros eventos
Culminado el segundo Torneo Nacional, el plan de desarrollo de la Federación Dominicana de Bádminton continúa el sábado 3 de agosto en el Club Los Prados, con el Campeonato de los Campamentos Sociales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales