Noticia

Hermanos Leone entrenarán preselección ecuestre RD

Hermanos Leone entrenarán preselección ecuestre RD
lunes 10 diciembre, 2012 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Mark y Peter Leone, de Lion Farms, reputados entrenadores y medallistas olímpicos de Atlanta 1986, llegaron este lunes  al país para trabajar con el equipo nacional de salto que representará a República Dominicana en el próximo ciclo olímpico.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre (FDDE), ingeniero José Manuel Ramos Báez, quien declaró que los entrenadores norteamericanos permanecerán en el país hasta el próximo día 15 del presente mes.

Informó que la visita de los hermanos Leone se hizo posible gracias a la coordinación de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, a través de la Asociación de Salto, que preside el ingeniero Félix Acosta, con la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (USEF).

Dijo que los reputados entrenadores harán su primera evaluación de los jinetes y caballos nacionales y luego establecerán un programa de trabajo individual para cada uno de los miembros de la preselección nacional.

“Las visitas al país y al grupo de jinetes que se encuentra residiendo en Wellington, Estados Unidos, serán cada 45 días”, expresó Ramos Báez.

Indicó que los hermanos Leone serán de gran ayuda para los jinetes del país ya que se trata de jinetes-entrenadores olímpicos con más de 30 años de experiencia en el exigente circuito de Estados Unidos y en Europa.

Preselección

El presidente de la FDDE reveló que han sido convocados a la preselección nacional los jinetes Héctor Florentino, Daniela Cordero, Rogelio Pellerano, Juan José Bancalari, Manuel Bancalari, Georgia Ioeromazzo, Beatrice Ioeromazzo, Bertha De la Torre, María José De la Torre, Rafael Contreras, Manuel Contreras, Andrés Soto, Alicia García, Isabel Sánchez y María Gabriela Brugal Gassó.

Los hermanos Leone tienen una solida reputación internacional como excelentes entrenadores habiendo sido parte del cuerpo técnico del equipo nacional de los Estados Unidos durante más de 15 años.

Premiación este martes

La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres realizará esta martes a partir de las 6:00, en el restaurante de vinos Cava Alta, la premiación a los mejores jinetes del Campeonato Nacional 2012, que estuvo dedicado a Kalil Haché.

Serán reconocidos los mejores jinetes del año en las modalidades de salto de obstáculos, adiestramiento, enduro y reining.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales