Noticia
Federativas

Hernández avanza a cuartos de final en Futures F3

Hernández avanza a cuartos de final en Futures F3
miércoles 10 diciembre, 2014 - 4:28 PM

La segunda raqueta nacional, el estelar José Ramón Hernández (Bebo) avanzó a cuartos de final del Torneo Internacional de Tenis Futures F3, “Copa Santo Domingo Open 2014”, un certamen avalado por la Internacional Tennis Federation (ITF), organizado por la empresa Top Ten Events, presidida por Laura Fernández.

El evento, que se escenifica en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, forma parte de un tour de cuatro torneos Futuros que celebra la Federación Dominicana de Tenis para seguir impulsando ese deporte, habiéndose realizado ya en Casa de Campo, La Romana y en el Centro Español, de Santiago.

Hernández, el jugador de mayor cartel que acciona en el evento y segundo sembrado, derrotó en primera ronda al alemán Adrian Obert con sets de 7-5, 6-4 y ayer, ante una gran concurrencia, dio cuenta del mexicano Manuel Sánchez con parciales de 7-5, 6-3 para pasar a los cuartos de final y este jueves jugará a las 3:00 de la tarde.

Actualmente Bebo, quien ha causado sensación en la justa internacional, ocupa el ranking número 282 del tenis profesional de la ATP, su mejor del 2014.

Roberto Cid, otro dominicano que intentaba avanzar a cuartos ayer, fue eliminado de los sencillos por el ecuatoriano Emilio Gómez, quinto sembrado del torneo, mientras que Manuel Castellanos cayó con sets de 6-1, 6-1.

Gómez superó a Cid con parciales 7-6, 6-7, 6-4, en un partido que generó muchas expectativas.

Cid, quien ha disfrutado de un año excelente en el plano internacional, estuvo ganando el primer set 5-2, pero no pudo mantener su nivel de juego.

También fue eliminado de los sencillos iniciando el torneo, el prometedor José Olivares, quien viene ascendiendo de una manera vertiginosa.

José Olivares y Roberto Cid, en dobles, chocarán con el binomio de los Estados Unidos de Norteamérica Peter Kobelt y Connor Smith, en el rectángulo 7, desde las 5:00 PM.

El Certamen es supervisado por Omar “Jimi” Cardona, certificado de ITF junto a Laura Fernández, directora, con el apoyo de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales