Noticia

Comparte

15 julio, 2013

Hernández, es el número uno del tenis RD en ranking ATP

Santo Domingo. José (Bebo) Hernández ya es el dominicano mejor situado en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de que Víctor Estrella cayera 81 posiciones esta semana.

Hernández rompió con la racha de casi 6 años y medio (337 semanas) que ostentaba Estrella desde el 29 de enero de 2007 situado como el mejor dominicano en el escalafón de la ATP. Para ese entonces, el nativo de Santiago desplazó de cima del tenis local a Jhonson García.
Sin embargo, los lugares uno y dos de las raquetas dominicanas podrían volver a cambiar la próxima semana con los puntos alcanzados por Estrella en la qualy del ATP 250 de Bogotá, Colombia.
Hernández considera este nuevo logro en su carrera es parte de su avance y no de una meta que se propuso en el pasado.
“Uno siempre quiere aspirar a más y romper barreras. Eso se lo propuso Víctor y lo logró y nos ha dejado un tremendo camino para la camada que viene atrás. Mi meta no es tanto enfocarme en ser el mejor dominicano, sino llevar mi tenis al máximo nivel. Si eso me lleva a pasar lo que Víctor ha hecho está bien, pero no tengo eso como meta”, declaró “Bebo” en una entrevista previa realizada por Último Set.
Para la semana del 15 al 21 de julio, Bebo se posiciona 373 y Estrella 386. Otros quisqueyanos que figuran en el ranking ATp son Michael-Ray Pallares (1510) y Roberto Cid (1578).
Por el lado femenino, Francesca Segarelli escaló cinco lugares esta semana hasta el puesto 957.
Los chicos
Para esta semana, las posiciones de los juniors dominicanos se mantienen casi invariables. Peter Bertrand sigue encabezando la lista de los adolescentes criollos en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el lugar 312; a él le siguen William Kirkman (955), Manuel Castellanos (1135), José Olivares (1551), Juan Bisonó (1681) y Tristan Bautil (1802).
En la rama femenina, Karla Portalatín se posiciona 482 y Michelle Valdez 510.