Noticia
Federativas

Hernández logra presea de plata con sabor a oro

Hernández logra presea de plata con sabor a oro
Hernández logra presea de plata con sabor a oro
sábado 05 abril, 2014 - 2:39 PM

SANTO DOMINGO. Moisés Hernández obtuvo ayer una medalla de plata con sabor a oro tras caer 7-6 en una memorable final de la categoría 73 kilogramos ante el cinco veces monarca mundial y bicampeón olímpico Steven López.

El combate estaba igualado a seis puntos, pero restando cinco segundos para terminar, López, considerado el mejor taekwondoísta de la historia, hizo diana en el área pectoral del dominicano para asegurar el triunfo y de la medalla dorada.

Hernández había logrado su boleto a la final al superar 6-5 en punto de oro al cubano Elnandi Periel, cuya vergüenza deportiva lo llevó a salir de la duela derramando lágrimas.

De su lado, Gabriel Mercedes se tuvo que conformar con el bronce en los 58 kilogramos, tras caer 15-3 ante el campeón mundial juvenil Carlos Navarro, de México.

Gaby trató de revertir la pizarra que le desfavorecía 8-2 con menos de 50 segundos para finalizar, pero su desorganizado ataque le dejó en mala posición defensiva, lo cual fue aprovechado por un rival de una técnica muy depurada, que además le superaba en tamaño y velocidad.

En los 80 kilos la presea aurífera correspondió a Yunier Carillo, de Cuba, quien venció 10-1 en la final a Misael López Jaramillo, de México. El dominicano Manuel Guillén y Stuart Smith compartieron el bronce.

Enrique Moura, de Brasil, conquistó el oro en la clase 68-74 kilogramos, dejando la plata en manos de su coterráneo Nickollas Ribeiro y el bronce en las de José Covas del Valle, de Cuba, y Estupinan José, de Colombia.

El Abierto Mundial de Taekwondo continuará hoy a partir de las nueve con la organización de la Federación Nacional de esa disciplina, que preside el ingeniero Francisco Camacho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales