Noticia
Federativas

Hernández mantiene a RD en el Grupo 1 de América

Hernández mantiene a RD en el Grupo 1 de América
domingo 30 octubre, 2016 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO.- En una reedición de su triunfo de 2015 sobre Haydn Lewis, José (Bebo) Hernández volvió a darle el tercer punto a República Dominicana ante Barbados en el partido decisivo de la Copa Davis, con lo que selló la permanencia del país en Grupo 1 de América el próximo año.

Con la mejor asistencia del fin de semana en la cancha central del Parque del Este, Hernández se impuso 6-4, 6-2, 4-6, 6-4 sobre el barbadense para lograr su triunfo número 15 en Copa Davis.

Para el criollo fue la segunda ocasión en que logró el punto decisivo para el país.

La victoria le da el derecho a República Dominicana de recibir a Chile en la primera ronda de Grupo 1 el fin de semana del 3 al 5 de febrero próximos en una sede por determinar.

“Como equipo fuimos mejores que ellos (Barbados), eso se vio reflejado en cancha. Un quinto punto es muy difícil, no importa quién lo juegue y gracias a Dios lo pude sacar. Antes del partido me pensé en cosas como que  tenía mejor ranking, y sabía que haciendo las cosas bien debía ganar”, explicó Hernández después de la victoria.

En el primer turno de la jornada, Víctor Estrella cayó vencido contra Darian King en el duelo de raquetas número uno 6-7 (7), 1-6, 1-6, lo que preparó el escenario para que Hernández finalizara la serie en favor de Dominicana.

Es la tercera victoria de República Dominicana sobre Barbados, que además venció a los afroantillanos en 1992 (5-0) y 2015 (3-2).

Con la derrota, los barbadenses descienden a Grupo 2 de América, donde serán primeros favoritos y tendrán como rival a Paraguay a quienes visitarán en febrero próximo para disputar la primera ronda.

La Copa Davis entre Barbados y República Dominicana fue organizada por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y contó con el auspicio de Sportcity, El Nuevo Diario y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales