Noticia

Comparte

22 diciembre, 2018

Hernández pega jonrón para dejar en el terreno a Tigres; Tatis Jr la saca en triunfo de Estrellas

El jardinero Teóscar Hernández disparó un cuadrangular para romper un empate a ocho vueltas y de paso dejó en el terreno a los Tigres del Licey, en la victoria en entradas extras, 9-8 de los Toros del Este, quienes con esta victoria se mantienen con marca de 2-0 en el Round Robin de Lidom.

Hernández desapareció la pelota del parque en el episodio numero 11 ante los envíos de Kevin Munson (0-1) , quien vio como el descomunal batazo del jardinero de los Toros, se iba por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli de La Romana.

Loa Toros, quienes ahora tienen registro de 2-0, encabezando la semifinal del torneo local, tomaron la delantera en el partido anotando dos vueltas en el primer inning, por error en tiro del lanzador Esmil Rogers, quien inició por el Licey,  en un toque de Jordany Valdespín  y la segunda de elevado de sacrificio de Hunter Pence y una más en el segundo episodio, por línea de Hit de Santiago Casilla.

Los Tigres ripostaron anotando seis vueltas el quinto capítulo, tomando el lidrerato del encuentro sustentados en un doble de dos carreras de Luis Barrera.

Con la pizarra adversa, los Toros volvieron al ataque pisando la goma en cinco oportunidades en el sexto inning, en el cual Santiago Casillas y Rubén Sosa conectaron un doble productor de dos carreras cada una.

Los del Licey volvieron a empatar, las acciones 8-8, con sencillo remolcador de Emilo Bonifacio y rodado para out forzado de Yermin Mercedes, lo que preparó el escenario para el palo de Teoscar en la entrada 11 del desafío.

Por los Toros la victoria fue para Fernando Abad (1-0), quien tiró una entrada en blanco en rol de relevo.

En la ofensiva, Hernández de 5-2, con una anotada y una empujada, Casilla de 4-2, con una anotada y tres producidas y Sosa de 5-2, con dos remolcadas.

Por los Tigres,  Barrera de 5-2 con dos empujadas y Donovan Solano de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

———————-

Tatis Jr da jonrón y Estrellas derrotan a Leones              

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales derrotaron 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en 11 entradas en partido Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Con el partido 2-2, el campocorto Fernando Tatis Jr disparó jonrón solitario por el prado izquierdo ante el relevista Fernando Rodney, mientras que Junior Lake negoció boleto, se estafó la segunda y anotó por error de dos bases del primera base Diego Goris, quien no pudo atrapar un tiro del lanzador Rodney en rodado de José Miguel Fernández.

Máximo Nelson (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar dos tercios de innins con un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Fernando Rodney (0-1), quien permitió el jonrón de Tatis Jr, y otorgó un boleto sin out.

El veterano José Rafael Díaz ponchó a dos en el noveno para acreditarse el salvamento, su primero, con un hit y una transferencia.

El Escogido (0-2) tuvo la oportunidad en el noveno de llevarse el triunfo al colocar corredor en tercera con un out.

Por los Orientales, que colocan su marca en 1-1, Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, una anotada y otra remolcada; Francisco Mejía, de 5-1; José Sirì, de 4-2; José Miguel Fernández, de 5-1.

Por los Leones, que ligaron seis imparables, Franchy Cordero, de 4-2; Jimmy Paredes, de 1-1 como emergente; Dean Anna, de 1-1.

Mitch Talbot tiró las primeras tres entradas por las Estrellas en las que permitió tres indiscutibles, par de carreras con un boleto y un ponche, mientras que Josh Lowey, por los Leones, también salió sin decisión después de cinco innings con cuatro hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.

Yunesky Maya, por los Orientales, hizo un espléndido trabajo de cinco entradas en blanco en rol de relevo, con un hit permitido, un boleto y tres ponches.

El Escogido fabricó dos carreras en la primera entrada después de dos outs. Diego Goris pegó sencillo y anotó con triple de Franchy Cordero, quien también llegó al plato con doble de Tommy Pham.

Los Paquidermos descontaron con una anotación en el primero. Aneury Tavarez negoció boleto, se estafó la segunda y con dos outs, anotó por sencillo de José Miguel Fernández.

En el segundo, las Estrellas igualaron 2-2 el partido. Francisco Mejía disparó doble al derecho y anotó con indiscutible de Abiatal Avelino.

Los Orientales juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas.

Noticias más leídas