Noticia
Federativas

Hernández, Torres, Vizcaíno y Contreras, logran oro en debut de Wushu en Juegos Nacionales

Hernández, Torres, Vizcaíno y Contreras, logran oro en debut de Wushu en Juegos Nacionales
martes 11 diciembre, 2018 - 3:17 PM

SALCEDO.- Miguel Hernández, representante de la Zona Este, Fernando Torres y Yeison Vizcaíno (Metropolitana), Bladimir Contreras (Norte), José Muñoz (V Zona), Alvaro Leyba (Este), Breuli Núñez (Norte) y Luz Miguelina Féliz (Sur), conquistaron las medalla de oro de sus respectivas categorías en Wushu de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se desarrollaron ayer en la Sala Polivalente de esta ciudad.

Hernández obtuvo la medalla de oro en la categoría 48 kilogramos, al vencer a Delkis Aquino, del Norte, quien tuvo que conformarse con la plata, pese a ofrecer un gran combate, en una modalidad que se disputa por primera vez en los Juegos Nacionales y cuyos peleas son una combinación de boxeo, lucha libre, judo y patadas.

En los 51.8 kilos se coronó Fernando Torres se de la Zona Metropolitana, al derrotar a Guillermo Taveras (Este), quien se quedó con la medalla de plata. Yeison Vizcaíno, de la Zona Metropolitana, se alzó con la dorada en 56 kilos, categoría en la que venció a Alexander De la Rosa (Este), que finalizó segundo y merecedor de la medalla de plata.

Bladimir Contreras, de la Zona Norte, se impuso a Samuel Rosario, del Sur, en 60 kilos para alzarse con el metal precioso. Rosario quedó con plata.

José R. Muñoz (V Zona) se adjudicó la medalla de oro de 65 kilogramos, al imponerse a Elián Andújar, del Este, quien obtuvo la plata.

Otros ganadores de oro

Alvaro Leyba, Zona Este, fue el rey de los 68.5 kilogramos al derrotar a Yordali Durán (Norte), que se llevó plata. Breuli Núñez, del Norte, conquistó la división 74.4 kilos, en la que venció a Ángel Pérez, de la V Zona.

Féliz, oro en femenino

En damas, Luz Miguelina Féliz, del Sur, derrotó a Massiel Florentino, del Norte, en 48 kilos, para atrapar la medalla de oro y dejar la plata a su vencida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales