Noticia
Federativas

Hernández vence a Víctor Estrella en juego de exhibición

Hernández vence a Víctor Estrella en juego de exhibición
viernes 23 diciembre, 2011 - 2:31 PM

Santiago. El talentoso y prometedor jugador José Ramón Hernández (Bebo) se impuso a la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, en un partido de exhibición celebrado en las nuevas canchas del Gurabito Country Club de esta ciudad.

El encuentro formó parte de la gira que realiza por varias localidades del país el estelar Víctor Estrella para promover el tenis y festejar sus logros del 2011 a nivel internacional.

Asimismo, la gira es organizada por la Marcial Mota Tennis Academy, con el aval de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), que preside el licenciado Persio Maldonado.

El partido amistoso terminó con parcial de 10-6, jugado en un solo set de 10 games y presenciado por centenares de personas.

Hernández, quien desde hace dos años realiza carrera en la Universidad de Carolina del Norte, dio muestras de un gran avance técnico para superar a Estrella, nativo de esta ciudad de Santiago.

También se efectuó un juego de exhibición de dobles, siendo ganado por la pareja integrada por José Hernández y la promesa del tenis, Peter Bertrán, quien es nativo de Santiago.

Derrotaron al binomio de Estrella y Alan Grullón, con parcial de 4-3. Grullón estudia y entrena en la universidad de Miami.

Gurabito reconoce a Estrella

Luego de los partidos de exhibición, se celebró una ceremonia en la que la Marcial Mota Tennis Academy y los directivos del Gurabito Country Club, entregaron una placa de reconocimiento a Víctor Estrella, así como trofeos a los jóvenes prospectos, Hernández, Bertrán y Grullón.

El acto fue encabezado por Luis Reyna, presidente del Gurabito Country Club, Ramón Camacho, titular de la Asociación de Tenis de Santiago; John Bertrán, presidente de la Comisión de Tenis de Gurabito Country Club y Marcial Mota, de la Academia que lleva su nombre y quien organiza la gira que realiza Estrella.

“Para nosotros es un verdadero honor disfrutar del juego y reconocer a Víctor Estrella, quien es el atleta más grande del tenis dominicano y un gran ejemplo para los jóvenes”, exclamó Luis Reyna, presidente del Gurabito.

“Nos sentimos altamente regocijados de poder tener entre nosotros a Estrella, quien a pesar de todas las dificultades ha podido llegar bien lejos en el tenis y observar este partido amistosos de exhibición de Estrella”, sostuvo John Bertrán, de la Comisión de Tenis del Gurabito.

En tanto que Ramón Camacho, de la ASOTESA, elogió la dedicación y el empeño que ha puesto Estrella a su carrera para poder llegar a ser un tenista de alto nivel sin contar con el apoyo económico.

De su lado, Marcial Mota hizo un llamado al empresariado nacional a invertir en Víctor Estrella, de quien dijo no los defraudará porque en pocos meses estará entre los primeros 100 mejores jugadores del ranking mundial de la ATP.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales