Noticia
Federativas

Hernández y De la Rosa, oro en inicio torneo lucha femenino

Hernández y De la Rosa, oro en inicio torneo lucha femenino
sábado 16 agosto, 2014 - 3:31 PM

SANTO DOMINGO. Sol Altagracia Hernández y Yolanda de la Rosa ganaron medallas de oro de la categoría en la apertura del IV Campeonato Nacional de Lucha Femenina Copa Restauración que inició ayer sábado en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

Hernández, de Mao, superó por la vía rápida a Carmen Denis Guzmán, de Dajabón, en la categoría de los 75 kilos, en tanto que De la Rosa dominó la prueba de los 48 kilogramos.

En otros resultados, María Marilyn González, de la selección nacional, avanzó a la semifinal de los 53 kilos al superar a Stefany Diloné, de Azua, mientras que Yucleidy Ramírez, de San Pedro de Macorís, dispuso por superioridad técnica de Madeline Santana, de Bayaguana, en los 58 kilos.

El Campeonato Nacional de Lucha de Femenina finaliza este domingo con las competencias finales en sus respectivas categorías.

En la breve ceremonia de inauguración, que tuvo el desfile de las diferentes delegaciones que toman parte en el certamen, el profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), resaltó los resultados que ha obtenido la entidad que dirige a través del Proyecto de Fomento y Desarrollo de la lucha.

“El deporte está creciendo y cumpliendo con sus objetivos, la inversión seguirá en este sector como una forma de contribuir al desarrollo de la juventud”, indicó Acosta.

Mientras, Francisco Camacho, quien sirve de enlace entre el Comité Olímpico Dominicano y la Fedola, exhortó a los niños a mantenerse en el deporte, estudiar y tener disciplina para lograr mejores resultados.

En el campeonato, el cual se disputa en el estilo libre hasta este domingo, compiten 170 atletas entre las edades de 10-12 años, 13-17 y 18 años en adelante. Además, permitirá hacer una evaluación y aglutinar a los mejores talentos que representarán al país en eventos internacionales.

En la ceremonia de apertura hicieron acto de presencia José Billini, director ejecutivo de Creso; Gilberto García, presidente de la Federación de Judo; José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate; Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de esgrima, así como José Luis Suero, del Ministerio de Deportes.

En el certamen participan atletas de las asociaciones de lucha de San Pedro de Macorís, que fue el campeón de la pasada edición, así como Bayaguana, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua.

También tomarán parte representaciones de Barahona, Neyba, Elías Pina, Dajabón, Mao, Santiago y San Francisco de Macorís, al igual que la preselección nacional que se encuentra concentrada en la Villa Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales