SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ultra maratonista Richard Apolinar Herrera realizó otra gran hazaña en el deporte francomacorisano dándoles 200 vueltas al parque Duarte con motivo al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
Herrera con 49 años de edad nativo del sector Santa Ana inició su recorrido a las once de la mañana y culminó a las siete de la noche del pasado domingo ante el aplauso de millares de francomacorisanos que le dieron el sólido respaldo desde el inicio del certamen.
Inmediatamente llego a la meta Apolinar Herrera abrazo la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y visiblemente emocionando exclamó ¡Lo logramos, Si se puede!.
El Chimi Loco como le conoce en el argo deportivo agradeció a dios por darle la fuerza necesaria para lograr la nueva hazaña.
Dijo que fueron muchos días de entrenamientos desde hace meses para que el recorrido fuera una gran realidad.
“Siempre estuve confiado de que lograría darle las 200 vueltas al parque Duarte, me prepare física y mentalmente para no quedarle mal a mi pueblo que siempre creyó en mi persona” añadió.
Explicó que su principal objetivo fue honra a nuestro patricio Juan Pablo Duarte en sus 200 años de nacimiento y resaltando los valores morales de nuestra sociedad.
La salida de honor fue realizada por el vice ministro d e deportes federado con asiento en Santo Domingo licenciado Emmanuel Trinidad Puello.
Luego de su llegada a la meta el alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez se comprometió en nombrarlo como monitor de atletismo en el ayuntamiento municipal y de construirle una modesta vivienda al destacado atleta francomacorisano.