SANTIAGO.- El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio a conocer la elección para entrar a la inmortalidad deportiva a los propulsores Hanns J. Hieronimus y Gioriver Arías así como también al gran béisbolista aficionado Aquiles Peña.
Los tres serán inmortalizados el domingo 21 de octubre cuando sea realizado el ceremonial número 47 del Pabellón ,que tendrá como presidente de honor al general (r) Marcos Jiménez.
La información fue dada a conocer por el doctor Luís scheker Ortiz, Presidente del organismo , quién dijo sentirse satisfecho por las primeras tres elecciones de inmortales del 2012, que han sido divulgadas en esta ciudad como parte de una iniciativa de llevar las actividades también al interior del país.
Se informó además que durante el ceremonial de este año se hará un reconocimiento póstumo a los jugadores de béisbol del equipo Santiago que pereció el 11 de enero del 1948, por conmomorarse este año el 65 aniversario de la tragedia de Río Verde.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa -almuerzo que ofreció el Pabellón de la Fama en el Hotel Gran Almirante, al que concurrieron acompañando a Scheker Ortiz los miembros del Pabellón Dr, Carlos Lamarche Rey, doctor Joselyn Rodríguez Conde, Mon Nadal, y Gonzálo Mejia.
Hanns J.Hieronimus , de nacionalidad Alemana, fue presentado como un gran propulsor, es considerado como uno de los principales propulsores del tenis de mesa en el país, contriobuyendo al surgimiento de jugadores del nivel de Juan vila y Raymundo Firmén, ambos inmortales por sus grandes triunfos.
También es fundador de la Unión deportiva de Santiago y hacedor de numerosos proyectos que incluyeron los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en cuyo proceso de montaje falleció, mientras dileganicaba ayuda en el Departamento de Estado Norteamericano.
De Gioriver Arias se destacaron uss virtudes como propulsor , entrenador y eficiente organizador del voleibol femenino junto a su esposa Mayo Sibilia. La calidad de su enseñanza foementó el surgimiento de grandes jugadoras que luego formaron parte de la Selección Nacional y varias de ellas ya se encuentran como inmortales.
Y Aquiles Peña fue presentado como el gran jugador de béisbol que durante una carrera de 25 años en el amateurismo brilló en la Selección Nacional de la República Dominicana y en los exigentes torneos de Santiago , con la Pontíficia Universidad Católica Madre y Maestra y en Santo Domingo con la Universidad Autónoma y otros equipos .
Su bateo de promedio y con poder , hicieron de Aquiles una figura de primera línea a la hora de escoger el equipo que representaba a la Republica Dominicana.