Noticia

Hijo de Shaquille O'Neal pierde temporada por dolencia cardiaca

Hijo de Shaquille O'Neal pierde temporada por dolencia cardiaca
viernes 28 septiembre, 2018 - 7:00 PM

ESPN. Shareef O’Neal, el hijo de Shaquille O’Neal y un recluta de cuatro estrellas en la UCLA, se perderá toda la temporada 2018-19 después de que los médicos descubrieron una dolencia cardíaca que requerirá cirugía.

O’Neal le dijo a TMZ Sports que “se sintió extraño” durante los entrenamientos del equipo este verano, por lo que los médicos de la UCLA lo obligaron a usar un monitor cardíaco para poder presionar un botón siempre que quisiera alertarlos. Dijo que presionó el botón durante una práctica de verano y los médicos más tarde descubrieron la dolencia cardíaca que lo obligará a perderse la próxima temporada.

Dijo que espera regresar después de una temporada médica de redshirt en 2018-19.

“Entonces, el otro día, durante el chequeo de rutina, encontramos un problema médico relacionado con mi corazón”, dijo O’Neal en el video. “Y gracias a Dios, el personal médico de la UCLA lo descubrió temprano, pero por esta causa no jugaré esta temporada. Pero durante este tiempo libre, me iré por un tiempo, me concentraré en académicos, mi salud, por supuesto, y estaré observando que soy el mejor jugador que puedo ser el próximo año “.

O’Neal estaba listo para unirse a una talentosa clase entrante que ocupa el tercer lugar, detrás de Duke y Kentucky, en ESPN.com. Los Bruins, clasificados en la mayoría de las primeras 25 encuestas de pretemporada, podrían disputar la corona del Pac-12.

O’Neal se había comprometido originalmente con Arizona, pero se cambió a UCLA luego de un informe de ESPN que relacionaba a Sean Miller con un acuerdo de pago por juego en el que participaba Deandre Ayton.

“El estudiante de primer año Shareef O’Neal será dejado de lado para la temporada 2018-19 (médico)”, dijo la escuela en un comunicado. “Permanecerá inscripto en clase y en el equipo masculino de básquetbol durante este año de camisetas rojas. El programa de básquetbol masculino de UCLA apoya completamente a Shareef y su familia mientras resuelve este problema”.

Según el portavoz del equipo, Alex Timiraos, la escuela no dará a conocer ninguna declaración adicional sobre O’Neal.

En la escuela secundaria, O’Neal había comenzado a superar la sombra de su padre como un talentoso jugador de preparación que recibió ofertas de una multitud de programas de sangre azul y como estrella de las redes sociales que cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram.

“Sé que es una lesión que requiere cirugía, por lo que voy a someterme a una cirugía de corazón y estaré fuera un par de meses y después volveré”, dijo en el video. “Mucha gente pregunta si terminará su carrera. La respuesta es absolutamente no. Solo un pequeño bache en el camino … Durante mi rehabilitación, asistiré a mis clases y seré un estudiante normal. Pero eso es lo que continúa, y me gustaría agradecer a UCLA, a mi familia, a mis compañeros de equipo y a todos los que me apoyan en esta decisión “.

O’Neal también admitió que las noticias han sido difíciles de soportar.

“Estoy un poco deprimido”, dijo. “Siento que estaba en mi punto más alto de baloncesto en mi primer año y al salir del campeonato estatal de la escuela secundaria. Sentí que estaba en la cima de mi juego en este momento. Solo trato de mejorar, ser más fuerte pero entonces sucedió esto. Solo estoy haciendo mi mejor esfuerzo para centrarme en mi salud en este momento “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales