Noticia

Hilario decide séptima victoria del softbol RD en los Sudamericanos

Hilario decide séptima victoria del softbol RD en los Sudamericanos
jueves 07 junio, 2018 - 4:27 AM

Santo Domingo

Hilario de la Cruz fletó cuadrangular solitario para quebrar un empate en la parte baja del séptimo episodio y darle ventaja final a la República Dominicana que dejó en el terreno a Colombia, venciéndolo dos carreras a una, y amplió a siete su racha de victorias en el torneo de sóftbol masculino de los juegos Suramericanos Colombia-2018.

Fue la séptima victoria del conjunto criollo en la justa, que se foguea para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de Colombia, anfitriones de la justa regional de julio, la selectiva dominicana ha vencido a Venezuela y Cuba, que también son parte de los seleccionados que estarán en competencia y al fuerte equipo de Argentina que está en la cuarta posición del ranking de la WBSC-Sóftbol, donde Venezuela es octavo y los quisqueyanos ocupan el décimo lugar.

El partido tuvo como escenario el estadio Amín Manzúren Villa Montería. Los Juegos Centroamericanos del Caribe serán en Barranquilla/Colombia.

Una extraordinaria labor monticular combinada de Yean Carlos González y Santiago Paulino dejó a Colombia en tres hits. Paulino fue el ganador y amplió a tres su cadena de triunfos. Luis Amaya fue el lanzador derrotado por Colombia.

De la Cruz fue el mejor bateador por los dominicanos con cuadrangular y sencillo; Alberto Valerio, Francis Medina y Fernando Gómez pegaron un sencillo cada uno; por Colombia Marcos Hernández dos singles y Adonis Bocan un sencillo.

“Fui confiado al home-plate, aproveché un lanzamiento rápido en la zona y pude hacer los ajustes, y conecté la bola con fuerza y salió el jonrón que nos dio la victoria”, indicó De la Cruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales