Noticia
Federativas

Histórica victoria de RD frente Antigua

Histórica victoria de RD frente Antigua
viernes 07 diciembre, 2012 - 4:33 PM

ST.  JOHNS, Antigua & Barbuda.-La selección dominicana de futbol le ganó a su similar de Antigua con el marcador de dos goles por uno, en el primer partido de la fase final de la Copa del Caribe, en donde la figura del delantero internacional Jonathan Faña otra vez salió a relucir con un gol en el último minuto de partido.

En los primeros minutos del encuentro, los locales de Antigua estuvieron dominando y presionando la salida de los dominicanos, y esa presión tuvo sus frutos, ya que al minuto 17 de partido, el goleador local,  Peter Byers, marcó tras un fuerte disparo desde fuera del área. Luego del tanto de Antigua, todo fue para los quisqueyanos en la primera mitad.

Cerca del minuto 30 del primer tiempo, Kerby Rodríguez tuvo una gran ocasión, tras un tiro cruzado, pero desviado. Minutos más tarde, Domingo Peralta creó peligro para la portería de los locales.

La primera mitad terminó con ventaja para Antigua por la mínima, pero en la segunda parte, nada cambió con respecto al libreto del encuentro, dominio y ocasiones para el onceno criollo.

Llegaron las sustituciones para Dominicana, entrando Ozuna, Santana y Martínez. Al minuto 65 de partido, le fue anulado un gol al equipo nacional, tras una buena jugada de Faña y un soberbio cabezazo de Peralta, la pelota había salido antes por la línea de fondo.

Los dirigidos por el profesor Domingo Hernández insistían e insistían, hasta que de tiro libre directo, el central Cesar García, de Jarabacoa y goleador de la Liga Mayor del país, logró el empate.

En los minutos finales del encuentro, los dominicanos seguían atacando y teniendo posesión de la pelota, y cuando restaba apenas un minuto de partido, el goleador, Jonathan Faña apareció como un fantasma para marcar el segundo tanto del equipo tricolor.

Victoria merecida y tres puntos para República Dominicana.

En el partido de inicio de esta fase final del Caribe, Haití y Trinidad y Tobago igualaron sin goles.

El próximo compromiso de la selección será el próximo domingo, frente al combinado de Haití. Ese mismo día juegan Trinidad y Antigua. El grupo B del torneo lo forman Jamaica, Guyana Francesa, Cuba y Martinica.

Los 4 mejores equipos del evento lograrán su pase a la Copa del Oro del próximo año, el cual es el máximo evento que organiza la CONCACAF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales