Noticia

Comparte

7 enero, 2019

Hit de Court deja en el terreno al Licey; EO provocan triple empate

SANTO DOMINGO.- Con el partido empatado 2-2 en el noveno episodio con dos outs, y Luis Valenzuela corriendo en la inicial, Ryan Court conectó un batazo en el canal de los jardines izquierdo y central para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El batazo de Court contra David Goforth se convirtió en doble luego de que la pelota picara cerca de la zona de seguridad, y tras el bound, el jardinero central Emilio Bonifacio trató de tomar la pelota, pero se le escapó, permitiendo que Valenzuela anotase la vuelta del triunfo.

La victoria de los rojos coloca su marca en 7-5, lo que los mantiene al menos en el segundo lugar del Todos contra Todos. Los bengaleses (3-9) continúan en el sótano.

En general, el picheo escarlata estuvo a la altura, puesto que el debutante Marco Carrillo lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits sin carreras, ponchó a seis y otorgó una base por bolas, aunque salió sin decisión.

Tras Carrillo, Edward Paredes, José Cisnero y Tristan Archer, tiraron dos entradas y un tercio de solo un imparable. Caminero (1-0) consiguió la victoria pese a permitir el empate en el noveno. El perdedor fue Goforth (0-2).

Acción del juego

El Escogido anotó su primera rayita en el quinto acto con un rodado de Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, lo que llevó a Iván Castillo hasta el plato. La otra anotación escarlata se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio de Phillip Evans por el prado izquierdo, que impulsó a la goma a Wilkin Castillo desde la antesala.

El Licey empató en el noveno con un sencillo de Moisés Sierra al bosque izquierdo remolcador de dos carreras.

Por los melenudos, Court se fue de 4-1, con doble, remolcada y una transferencia; Valenzuela, de 5-1, con anotada y producida; Wilkin Castillo, 4-2, con una anotada; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Diego Goris, de 3-1, con doble. Por los azules, Sierra se fue de 4-2, con dos empujadas, y Aybar, de 4-2, con una anotada.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Homenaje

Previo al partido fueron exaltados a la Galería de la Fama de los Leones del Escogido los números de David Ortiz (38), Neifi Pérez (10) y José “Mackey” Moreno (10), quienes también hicieron el lanzamiento de honor.

EO SUPERAN A LOS TOROS

LA ROMANA.- José Sirí y Junior Lake jonronearon y las Estrellas Orientales provocaron un triple empate en la primera posición al imponerse 7-3 a los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de La Romana.

Sirí remolcó dos vueltas, mientras que Lake anotó dos veces en un partido de tres imparables donde encabezó la ofensiva de 11 incogibles.

El resultado dejó a los paquidermos con foja de 7-5, igual que Escogido y Toros, a falta seis partidos para concluir el calendario.

Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el séptimo cuando un pitcheo de Odrisamer Despaigne pasó detrás de Jordany Valdespín y el utility se dirigió al montículo, ante no pasó a mayores.

Fue un partido que siempre tuvo a los dirigidos por Fernando Tatis II al frente, desde que finalizaron las notas del himno nacional. El triunfo fue para el relevista cubano Despaigne, que tuvo relevo de 2.1 entradas de dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches y el revés para el abridor José de Paula.

Los verdes picaron delante en el primer episodio. José Sirí abrió el partido con jonrón solitario por el jardín central, Lake pegó sencillo al izquierdo, Fernando Tatis III forzó el out en segunda con rodado por el campo corto, luego se robó la intermedia y anotó con hit de Héctor Giménez.

Los orientales hicieron otra en el segundo gracias a doble de Héctor Sánchez, elevado de sacrificio de Orlando Calixte que movió al corredor, que anotó con wild pitch de José de Paula para el 3-0.

Los locales descontaron en el tercero con jonrón solitario de Nick Rickles abriendo la entrada. En el cuarto se pusieron por la mínima cuando Ronny Rodríguez pegó sencillo por segunda, Cristhian Adames recibió base por bolas y Alejandro Mejía bateó incogible remolcador al central (3-2).

Pero los petromacorisanos comenzaron a alejarse en el sexto. Lake negoció boleto a Duane Below, que fue sustituido por Víctor Baro y de inmediato ponchó a Tatis III, dominó a Giménez con elevado al central, pero el cubano Yasmany Tomás pegó hit productor al derecho en una gran corrida de Lake (4-2).

En el séptimo visitante, Héctor Gómez abrió con hit al izquierdo y llegó a tercera con imparable al derecho de Alfredo Reyes, quien luego se fue al robo de segunda y un tiro errado del receptor Rickles dio lugar a que entrara la quinta vuelta paquiderma. Sirí siguió con elevado productor al right y Lake pegó su cuadrangular solitario para el 7-2.

La última vuelta taurina llegó en el séptimo cuando Jordany Valdespín fue transferido, se movió a tercera con rodado de Hunter Pence por el derecho que Calixte pifió y anotó con wild pitch de Malquin Canelo.

Noticias más leídas