Noticia
Titulares

Hit de Pujols deja al Licey en el terreno

Hit de Pujols deja al Licey en el terreno
lunes 01 noviembre, 2021 - 12:44 AM

SANTO DOMINGO.- Un infield-hit a la tercera base por parte del debutante Albert Pujols remolcó a Brett Sullivan con la carrera de la victoria en el décimo episodio, con la que los Leones del Escogido dejaron en el terreno este domingo a los Tigres del Licey al vencerlos 3 por 2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sullivan inició la entrada con sencillo al jardín derecho, se movió a segunda con sacrificio de Francisco Urbáez y llegó a la antesala por lanzamiento salvaje de Jonathan Aro desde donde anotó con la del triunfo.

Los melenudos contaron con una gran labor monticular de su abridor David Kubiak, quien lanzó cinco entradas en blanco, ponchando a siete bateadores, pero salió sin decisión. La victoria fue para Víctor Santos (1-0), quien tiró el décimo en blanco. La derrota fue para Aro (0-1).

Por los rojos, Urbáez bateó de 4-2, con dos empujadas; Sullivan, de 2-2, con doble y dos anotadas; Aderlin Rodríguez, de 4-2 con doble; Rickard, de 2-0, con transferencia y anotada, y Pujols, de 5-1 con una producida. Por el Licey, Bonifacio se fue de 5-2 con anotada, y Heath, de 4-1, con triple y anotada.

Luego del partido, los escarlatas tienen marca de 3-2, mientras que los añiles se colocan con 3-2.

Las demás carreras

Los Tigres marcaron una en el sexto, que abrió Emilio Bonifacio con infield-hit al campocorto, para luego pasar a la antesala por indiscutible de Ronny Mauricio al jardín derecho. Vinnie Pasquantino bateó para doble play, con lo que Bonifacio entró en carrera.

En el octavo, los visitantes anotaron una más en las piernas de Nick Heath, quien pegó triple en el canal de los bosques central y derecho, y anotó por lanzamiento salvaje de Jumbo Díaz.

En la parte baja, los melenudos empataron cuando Joey Rickard tomó boleto y se movió a tercera por doble de Sullivan al prado izquierdo; ambos pisaron la registradora por sencillo de Urbáez al central.

Los Leones descansan este lunes para viajar a Santiago de los Caballeros el martes a visitar a las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche.

———————

Los Gigantes logran su primera victoria con el bate de Sierra y Francisco.

En un partido marcado por el buen pitcheo, las Águilas Cibaeñas fueron limitadas a dos imparables y cayeron frente a los Gigantes 4-1, este domingo en el Estadio Julián Javier.

Ofensivamente Moisés Sierra (4-2), fue el bateador más productivo, abrió con jonrón solitario en la primera entrada y fue responsable de la segunda vuelta del equipo Gigante.

Juan Francisco conectó cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y selló el marcador final 4-1.

Los Gigantes contaron con una buena salida de su abridor debutante, André Rienzo, quien en 5 entradas, permitió un imparable, un boleto, cuatro ponches y una carrera inmerecida llevándose el triunfo.

El equipo francomacorisano utilizó 5 lanzadores, obteniendo un total de siete ponches sin permitir carreras limpias.

Anthony Carter obtuvo el salvamento.

Por las Águilas, la única vuelta llegó con elevado de sacrificio de John Nogowosky en la cuarta entrada.

Jonrón histórico de Moisés Sierra.

El jonrón de Sierra fue el 27 en su carrera en Lidom , y se une a un grupo exclusivo empatando con Brad Nelson en la franquicia. Otros en el listado , Juan Francisco encabeza con 37, seguido de Nelson Cruz (33), Carlos Peguero (31), Pedro Feliz (28), Julio Ramirez (28), Brad Nelson (27) y Moisés Sierra (27)

Los Gigantes del Cibao vuelven a accionar el martes y estarán de visita en el Tételo Vargas enfrentando a las Estrellas Orientales a las 7:30 PM

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales