Noticia

Comparte

12 diciembre, 2011

Hockey anuncia campeonatos juvenil y superior

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Hockey (Fedohockey) celebrará desde este viernes una serie de actividades que cerrarán el programa que la entidad ha llevado a cabo durante todo el año.

Para este viernes 16 se pondrá en marcha el campeonato nacional infantil masculino y femenino en la cancha de la disciplina del Parque del Este, y concluirá el domingo 18.

Un total de 10 equipos tomarán parte en el certamen, de igual número de asociaciones, según informó Rafael Sosa, presidente de la Fedohockey.

En el campeonato participarán infantes de menos 16 años de las asociaciones Mao Valverde, Monte Cristi, Santiago, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo.

Sosa informó además que del 17 al 20 de este se realizará el curso para entrenadores nivel II, el cual será impartido por el técnico argentino Gustavo Budegair.

El curso estará dirigido a entrenadores de las distintas asociaciones afiliadas a la Fedohockey y será impartido en el salón de conferencias de la entidad, ubicada en el Parque del Este de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“El objetivo es la nivelación y actualización de nuestros entrenadores para continuar con el desarrollo del hockey en el país”, reveló Sosa.

Entre los temas a desarrollar en el curso se encuentra las nuevas reglas que entraron en vigencia este año en el hockey; hockey sala y playa, así como liga mundial de hockey, entre otros.

El dirigente deportivo señaló que también que para los días 17 y 18 de este mes tendrá lugar la asamblea ordinaria de la entidad, donde habrá la presentación de los informes del año. El encuentro con las asociaciones miembros de la Fedohockey será en el salón principal del organismo.

Mientras, para cerrar el programa de actividades, la Fedohockey llevará a cabo el torneo superior masculino y femenino Copa Navidad, del 20 al 23 de este mes en el Parque del Este. Sosa dijo que en el campeonato participarán un total de 20 equipos y que las competencias se llevarán a cabo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en la cancha del Parque del Este.