Noticia

Comparte

25 enero, 2019

Hockey dialoga con las dos Coreas para crear un equipo unificado para Tokio 2020

Madrid, 25 ene (EFE).- La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha iniciado conversaciones con las federaciones de Corea del Norte y Corea del Sur para conseguir que un equipo unificado de ambas participe en futuras competiciones, principalmente en el proceso de clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

El último congreso de la FIH el pasado noviembre en Nueva Delhi fue el punto de partida de este plan de acción, que incluye propuestas como entrenamientos conjuntos de las dos selecciones e intercambio de programas que serán estudiadas por los comités olímpicos y los gobiernos de los dos países.

La FIH dijo seguir el ejemplo de los “positivos pasos dados por el Comité Olímpico Internacional y en particular por su presidente, Thomas Bach, ante los últimos Juegos de Invierno en PyeongChang”, y explicó que la semana pasada todas las partes mantuvieron una “fructífera reunión para dialogar sobre los próximos pasos a seguir.

También aseguró en un comunicado que “cree firmemente en el poder del deporte para actuar como catalizador para la paz y que continuará haciendo un papel activo para esta causa”.

Noticias más leídas