Noticia
Federativas

Hockey femenino a la final; vence a México

Hockey femenino a la final; vence a México
viernes 21 noviembre, 2014 - 5:17 PM

VERACRUZ, México.  El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro al vencer 2 goles por 0 a México este viernes en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.

María Disanti se convirtió en la heroína del partido al poner el 1-0 a los 22:51 minutos del primer tiempo y luego sentenció el encuentro con otro gol a los 53:46 segundos.

Es la primera vez que el equipo de hockey dominicano accede a una final en Juegos Centroamericanos, y lo más cercano que habían estado aconteció en Mayagüez 2010, donde perdieron en el choque por la medalla de bronce.

El conjunto de México agotó todos los recursos para darle vuelta al marcador, pero una hermética defensa de la escuadra quisqueyana y el deseo de ganar frustró las intenciones de las locales.

El equipo quisqueyano enfrentará este domingo, en el partido por la medalla de oro, a la representación de Cuba, que venció 4-2 a Trinidad y Tobago.

El encuentro está pautado para las 3:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana), en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, de Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales