Noticia
Federativas

Hockey, Judo y Racquetbol llegan al país tras Centroamericanos

Hockey, Judo y Racquetbol llegan al país tras Centroamericanos
martes 25 noviembre, 2014 - 4:09 PM

Aeropuerto Internacional de las Américas. Después de agotar sus respectivas agendas de competición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, varias delegaciones arribaron al país esta mañana con la satisfacción del deber cumplido evidenciada en sus rostros.

El judo dominicano tuvo una gran actuación en los Juegos al cerrar su participación con nueve mellas, cuatro de plata y cinco de bronce. En Mayagüez 2010, ese deporte obtuvo una presea de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 13 metales.

“Es un arduo trabajo que realizamos todos, hay una gran satisfacción por las medallas aportadas por esta disciplina”. “Sin embargo, respecto a mi participación, quería darle de nuevo la medalla de oro a mi país, las ansias de ganar y poner a tocar el himno me llevó a cometer varios errores que me costaron el partido y por ende, solo conseguí la plata”, expresó la judoca María García, quien en los Juegos de Mayagüez 2010 conquistó la medalla de oro.

El equipo femenino de Hockey sobre césped dio la gran sorpresa, tras ganar medalla por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Después de perder en la final que se decidió en penalti, las quisqueyanas se adjudicaron la presea de plata tras caer ante Cuba, 3-3 (6-7), en un disputado y emocionante partido.

“Fue una gran experiencia, la gran defensa que exhibieron las muchachas, además de jugar inteligentemente cada partido fueron las claves de esta conquista”, dijo el entrenador Fabián Sánchez, quien además agregó : Cada juego se trabajó mejor, ellas anhelaban consagrarse en tierra azteca y trabajaron mucho para eso”.

Racquetbol se alzó con dos medallas de plata.

Luis Pérez y Junior Rodríguez obtuvieron la medalla de plata en dobles masculinos. De esta forma, la República Dominicana revalida el segundo lugar en dobles masculinos que había obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, con la entonces actuación de Simón Perdomo y Luis Pérez.

Además de las disciplinas de judo, racquetbol, hockey también arribaron al país los atletas de softbol (masculino) y ciclismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales