Noticia
Federativas

Hockey medalla de plata; Racquetbol y judo tres bronce

Hockey medalla de plata; Racquetbol y judo tres bronce
domingo 23 noviembre, 2014 - 4:01 PM

VERACRUZ, MÉXICO. La República Dominicana conquistó este domingo otras cuatro medallas, incluyendo una de plata y tres de bronce al cerrar el noveno día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esta ciudad y otras cuatro subsedes.

Las medallas vinieron mediante el equipo femenino de hockey femenino que culminó una gran jornada ganando medalla de plata, mientras que las tres preseas de bronce provienen de los equipos masculinos y femeninos de judo y el conjunto varonil de racquetbol.

Al cerrar la novena fecha de los juegos República Dominicana cierra con 41 medallas, con 7 de oro, 19 de plata y 15 de bronce.

Hockey femenino, subcampeón

El equipo de hockey femenino obtuvo la medalla de plata al perder en tandas de penales 4 goles por 3 ante la representación de Cuba en un disputado partido celebrado en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.

El partido concluyó 3-3 al término del tiempo regular, lo que obligó a que el encuentro se decidiera en la tanda de penales directas, donde las cubanas sacaron la mejor parte para llevarse la medalla de oro.

Marisbel Sierra puso el primer gol por Cuba a los 0:44 segundos, pero Benifer Moronta igualó las acciones 1-1 en el minuto 19.

La quisqueyana Lucía Navamuel colocó otro gol a los 23:19, y Damnay Solís lo igualó 2-2 a los 37:45 minuto. En un sensacional gol, la dominicana Magalys Ortega le dio la ventaja al equipo dominicano a los 46:54 minutos, y Solís colocó su segundo gol del juego para igualar las acciones

49:19 minuto.

Con el encuentro 3-3, los dos seleccionados se enfrascaron en un efectivo juego defensivo, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol.

En la tanda de penales directa, las cubanas impusieron su veteranía, con un gran trabajo de la portera Lismara García, quien atajó el primer intento por dominicana.

La portera dominicana Cindy de la Rosa confrontó problemas físicos, lo que le restó movilidad durante parte del juego y en la ronda de penales.

Con la medalla de plata, el seleccionado dominicano dio un gran salto en Juegos Centroamericanos, ya que en la edición de Mayagüez 2010 ocupó el cuarto lugar.

Judo, dos bronces por equipos

El judo sumó otras dos medallas de bronce al imponerse en la prueba por equipos en la jornada final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe este domingo.

El seleccionado masculino derrotó 3-2 a su similar de Colombia, mientras que el femenino se impuso 4-1 ante la representación de Guatemala en el certamen que tuvo como escenario el World Trade Center, en Veracruz.

Con esta actuación, el judo dominicano terminó con nueve medallas, que fueron cuatro de plata y cinco de bronce. En Mayagüez 2010, ese deporte obtuvo una presea de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 13 metales.

Para quedarse con la medalla de bronce, el equipo femenino, integrado por María García, Luisa Jiménez, Juana Villanueva, Katherine Otano y Leidi Germán, le ganó 4-1 a la representación de Guatemala.

García venció 2-1 (ippon al minuto 1:14) a Jacqueline Solís, mientras que Luisa Jiménez despachó 2-0 (ippon al minuto 1:34) a Yazmín Orozco; Juana Villanueva dispuso 1-0 de Jenifer Ortiz; Katherine Otano superó 1-0 a María Nolberto.

En su primer enfrentamiento, el seleccionado femenino quisqueyano perdió 5-0 ante la representación de Cuba, para pasar directo a discutir el bronce ante Guatemala.

En las eliminatorias, el equipo masculino le ganó 3-2 a México y luego perdió 4-1 de Venezuela. La representación quisqueyana estuvo integrada por Abel Montero, Lwilli Santana, Marcos Figuereo y José Vásquez.

Racquetbol logra medalla de bronce por equipo masculino

El equipo masculino de racquetbol se quedó con la medalla de bronce al caer 2-0 en la ronda semifinal ante su similar de Costa Rica este domingo en el Centro de Raqueta, en Veracruz.

Con la presea de bronce, el racquetbol terminó su actuación en los Juegos Centroamericanos con una medalla de plata y otra de bronce.

En el primer choque, Luis Pérez cayó en sencillos 15-6, 15-7 ante el costarricense Felipe Camacho, mientras que el doble quisqueyano integrado por Pérez/Junior Rodríguez, fue derrotado 2-0 (15-9, 12-15 y 7-11).

Con el revés, el equipo masculino cae al tercer lugar en los Juegos Centroamericanos, después de ocupar la segunda posición en la versión de Mayagüez 2010.

Balonmano masculino, a semifinales

VERACRUZ, México. El equipo masculino de balonmano conservó su invicto en tres partidos al derrotar 26 goles por 25 a Puerto Rico en un emocionante partido del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.

Con el triunfo, el seleccionado dominicano avanzó a las semifinales, las cuales jugará este martes con un rival que se definiría al completar la jornada ayer domingo.

Los boricuas dominaron el primer tiempo 14-12, pero cayeron en el segundo parcial 14-12, resultado que le dio la vuelta a la pizarra para que los quisqueyanos se alzaran con la victoria.

Franalbert Aybar fue el máximo anotador del equipo dominicano, con seis goles, seguido por Domingo Caraballo y José Sánchez aportaron cuatro cada uno, mientras que Dioris Mateo y Luis Objío lograron tres goles cada uno.

Por Puerto Rico, Joshua Mercado anotó seis goles, Jorge Nazario terminó con cinco y Jorge Ceballos cuatro.

Los partidos de semifinales se llevarán a cabo este martes, desde las 5:30 de la tarde (7:30 de la noche hora dominicana) en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.

Bádminton debuta con victoria

El conjunto dominicano de bádminton debutó con una victoria 4-1 ante Jamaica en la modalidad de equipos mixtos que se celebra en el Complejo Omega de Xalapa. La representación está compuesta por Veronica Vibieca, Daigenis Mereces, Arianna Sánchez, Bermany Polanco, Wilian Cabrera, Nelsol Javier, Reymi Cabrera y  Alberto Rapozo

Ciclismo de ruta

El dominicano Aderllyn Cruz quedó en el puesto 11 en la modalidad ruta varolin  con un tiempo de 3:51:19 segundos con una diferencia de 1:25 segundos de la medalla oro que alcanzó Carlos Galvis de Venezuela.

En la modalidad femenina, las criollas Juana Fernández y Stephany Contreras cruzaron en los lugares 30 y 31, respectivamente de un total de 39 competidores,  Las carreras se desarrollaron en el trayecto Xalapa-Coatepec, las cuales marcaron la despedida del ciclismo en estos juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales