Noticia

Comparte

2 julio, 2013

Hockey realiza curso de capacitación para árbitros

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de capacitar a su personal de arbitraje, la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped puso en marcha el curso para jueces de ese deporte.

La experta argentina Cinthia Nelli, enviada por la Federación Panamericana de Hockey, se mostró complacida de dotar de conocimientos a los árbitros dominicanos.

Nelli, quien tendrá a su cargo debatir los distintos temas incluidos en el programa, dijo que su único objetivo es “dejarles la pasión que siento por el arbitraje. Esperamos capacitar y desarrollar árbitros para que República Dominicana tenga sus representantes en el Continente”.

En la apertura del curso, realizada en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), el presidente de la Federación Dominicana de Hockey, Rafael Sosa, se mostró esperanzado de que el personal de jueces continúe su proceso de desarrollo.

“Esperamos que este curso de capación vaya en beneficio del deporte, que lo aprovechen y que los conocimientos sean puestos en práctica en sus respectivas regiones”, sostuvo Sosa.

En el encuentro de preparación, que concluirá hoy, participan 30 jueces provenientes de las 10 asociaciones afiliadas a la federación de hockey.

En la apertura estuvo Luis Mejía, presidente del COD, exhortó a los participantes a asimilar y valorar los conocimientos técnicos ya que “la capacitación lleva al avance y desarrollo del deporte”.

Entre los temas a desglosar en el curso teórico-práctica para árbitros de hockey, se encuentran: Conocimiento de las reglas de este deporte, desarrollo  y comprensión, juego limpio, posiciones corporales al usar el silbato, así como la comunicación en el terreno de juego, entre otros.