Noticia
Federativas

Hockey se prepara para eventos internacionales

Hockey se prepara para eventos internacionales
lunes 21 enero, 2013 - 3:06 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Como parte de la planificación del ciclo olímpico, la Federación Dominicana de Hockey tiene como propósito participar este año en dos eventos internacionales y desde ya, su cuerpo técnico trabaja en la preparación de los atletas.

Al trazarse como objetivo dar el salto a un mayor nivel competitivo, la federación de hockey tiene como propósito tomar parte en la Copa Española de Hockey que se llevará a cabo en el mes de junio en Panamá, así como en el torneo de la disciplina en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Perú en el mes de noviembre.

Para estos dos compromisos, el entrenador argentino Gustavo Ignacio Bidegain, y el director técnico Rafael Suero Acevedo, han trazado el plan de trabajo para optimizar el nivel competitivo de los atletas.

Bidegain y Suero Acevedo manifestaron que la planificación incluye hacer una gira con la finalidad de unir los atletas que militan en el país y los que participan en ligas extranjeras, tanto en femenino como en masculino.

Varios jugadores dominicanos militan en torneos hockey en Argentina, en los equipos Banade (Banco Nacional de Desarrollo), Bacs (Buenos Aires Christian School), Estudiantes de la Plata, Universitarios de la Plata y San Martín.

El entrenador argentino dijo que en mayo próximo viajarán a Argentina con un total de 11 atletas que se encuentran en el país para realizar encuentros de fogueo previo a la participación de las selecciones nacionales en la Copa Española, en Panamá.

“La gira tendrá una duración de 60 días en Buenos Aires, donde se harán partidos con los clubes de primera división A y B, y la Liga Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo Bidegain, quien señaló que en el extranjero juegan seis hombres (cinco en Argentina y uno en España), mientras que en Argentina militan cuatro mujeres y en Alemania una.

“Este período preparatorio es con miras a los Centroamericanos de Veracruz, donde buscaremos superar la actuación de Mayagüez, que fue un quinto lugar en varones y cuarto en femenino”, agregó el técnico argentino, quien está en el país desde el 2009.

El director técnico, Suero Acevedo, señaló que después de la Copa Española en Panamá, retornarán a Argentina, donde el plantel agotará un período de preparación de tres meses con miras a su preparación para los Juegos Bolivarianos.

“En el país estamos trabajando en la captación de talentos y la categoría sub-21 en masculino y femenino”, indicó Suero Acevedo.

Gustavo Ignacio Bidegain, con más de 15 años de experiencia, fue jugador de hockey del Atlético Vélez Sarsfield y entrenador de la primera división de mujeres, mientras que Suero Acevedo integró el seleccionado nacional y jugó en división primera B del Bacs (Buenos Aires Christian School) de Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales