Noticia
Federativas

Hockey Sobre Césped hará campeonato nacional infantil

Hockey Sobre Césped hará campeonato nacional infantil
jueves 09 abril, 2015 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 225 jugadores, la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped celebrará del 24 al 26 de este mes el VII Campeonato Nacional Infantil de esa disciplina en la cancha del Parque del Este.

En el certamen, que será inaugurado el viernes 24 a las 2:00 de la tarde, tomarán parte un total de nueve equipos en la rama femenina e igual cantidad en masculino.

El sistema de competición será en un Todos contra Todos y los cuatro primeros seleccionados con mejor récord en ganados y perdidos avanzarán a una segunda ronda, que se llevará a cabo también en un round robin.

Rafael Suero Acevedo, director técnico de la Federación de Hockey, señaló que la organización marcha según lo planificado para la celebración del encuentro deportivo.

Indicó que los jugadores más destacados serán integrados a la selección nacional que participará en el Campeonato Juvenil Panamericano que se celebrará en Toronto, Canadá, en julio del 2016.

Suero Acevedo, quien trabaja en la organización del campeonato junto a Félix Amésquita, secretario de organización de la federación,  informó que el viernes habrá dos partidos después de la inauguración, mientras que el sábado y domingo habrá cuatro encuentros por jornada desde las 9:00 de la mañana. Cada equipo disputará ocho encuentros.

En el Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped, participarán equipos de las asociaciones del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Mao, Montecristi, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales