Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

6 mayo, 2018

Horford, clave en victoria de Celtics ante los 76ers

FILADELFIA — Al Horford anotó la canasta que le dio la ventaja a Boston durante los instantes finales del tiempo extra, en lo que fue un intenso y alocado tercer partido, donde los 76ers de Filadelfia se equivocaron al final con algo más que el confeti, para caer el sábado 101-98 ante los Celtics

El lunes, los Celtics buscarán la barrida en la serie.
El final del tiempo regular fue muy agitado para ambos equipos. JJ Redick falló en un pase que iba a ninguna parte y que fue recuperado por Terry Rozier, quien asistió a Jaylen Brown para la canasta que puso el marcador 89-87 a favor de Boston.

Segundos después, el italiano Marco Belinelli dejó atónitos a todos al encestar un largo doble frente a la banca de los 76ers. La acción fue revisada para determinar si no se trataba de un triple que pudiera darle la victoria a Filadelfia, mientras el reloj de juego expiraba.

El enceste fue sólo de dos puntos, lo que mandó el juego al tiempo extra. Pero en cuanto Belinelli había atinado su disparo, se activó por error un sistema que lanzó desde las alturas el confeti.

Probablemente alguien pensó que los locales habían ganado. Hubo una demora de siete minutos mientras los empleados del Wells Fargo Center limpiaban el desastre en la cancha.
Incluso algunos jugadores tuvieron que levantar confeti mientras esperaban la reanudación del encuentro en la prórroga.

Belinelli abrió el tiempo extra con un largo doble y le siguió Redick con un triple que pareció dejar a Boston en un problema mayor. Pero los Celtics no permitieron que los Sixers se escaparan y Horford avanzó hacia la canasta con una bandeja que dejó 5.5 segundos restantes en el reloj para darle a Boston ventaja de 99-98.

Ben Simmons se equivocó con un pase luego de una pausa y Horford selló la victoria con dos tiros libres.

Jason Tatum lideró a Boston con 24 unidades, en tanto que el dominicano Horford sumó 13 puntos en la tercera victoria de su equipo en la serie.

Joel Embiid encabezó a Filadelfia con 22 puntos y 19 rebotes, mientras Simmons volvió a tener otro juego difícil, con apenas 16 unidades y cuatro pérdidas de balón.

Tiro de LeBron que vence la chicharra hunde a los Raptors

CLEVELAND. LeBron James anotó con ayuda del tablero un tiro flotado antes de que expirara el reloj para darles a los Cavaliers de Cleveland un triunfo por 105-103 sobre los Raptors de Toronto el sábado, en el tercer partido de la serie de playoffs ante los Raptors de Toronto.

James volvió a demostrar su capacidad para definir partidos sin despeinarse en momentos de alta tensión. Y ello dejó a los Raptors contra las cuerdas en lo que puede ser su eliminación más devastadora en la postemporada.

Luego de que los Raptors empataran con un triple del novato OG Anunoby, dejando ocho segundos en el reloj del partido, James recibió el balón para reanudar el encuentro, botó el balón a lo largo de la duela y en un movimiento, hizo un tiro flotado a unos tres metros de la canasta para dejar helada a la banca de Toronto.

Los jugadores de los Cavs corrieron de inmediato hacia James, quien momentos después había vuelto a brincar a la mesa de anotadores, tal y como lo hizo con su tiro ganador ante Indiana en la ronda anterior, para celebrar un triunfo que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos.

“Vivo para estos momentos”, comentó James. “Para tener la posibilidad de salir a jugar y responder para mi equipo. Mis compañeros confían en mí, y pude salir a ejecutar y lo hice”.

James totalizó 38 puntos, mientras Kevin Love añadió 21 y recogió 16 rebotes. Kyle Korver sumó otros 18 puntos para los Cavs, que pueden consumar la barrida sobre los Raptors por segundo año en fila.

Kyle Lowry lideró a Toronto con 27 unidades. Los Raptors acabaron con el déficit en el cuarto periodo, cuando dejaron a su jugador estelar DeMar DeRozan en la banca.

“Queríamos que alguien más hiciera ese tiro pero no pudimos conseguirlo”, declaró Dwane Casey, entrenador de Toronto. “Todos estamos devastados”.

Tras ganar dos partidos en Canadá, los Cavs regresaron a casa y ganaron la pelea contra unos Raptors que simplemente no le pueden ganar a James, quien tiene récord de 11-2 ante Toronto en las pasadas tres campañas.

El cuarto compromios será este lunes por la noche y las probabilidades están contra los sacudidos Raptors: de los 129 equipos en la historia de la NBA que caen 3-0 en una serie, ninguno ha regresado para ganar.

Noticias relacionadas